Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION CON FINES COMERCIALES DEUDA ANTERIOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147789  por bd98

Buenas noches colegas, quizas alguien me podría orientar un poco, el tema es el siguiente: en un contrato de locación con fines comerciales, el locatario contrae una deuda por mora en el pago del alquiler, la cual se judicializa. Mis consultantes, ajenos al contrato de locacion, a traves de un boleto de compraventa, de buena fe, compran el mobiliario del local propiedad de un tercero. Y el abogado del locatario les ofrece continuar con la explotacion del local, contrayendo a su vez la deuda, la cual estipulan cancelarla con la ganancia que genere el local. Ahora bien, cuando se juntan en la inmobiliaria con el propietario del inmueble, pues la intencion de mis consultantes era celebrar un nuevo contrato de locacion, los acusan de realizar un acto fraudulento, ya que los bienes que conformaban el mobiliario del comercio, para la inmobiliaria serian embargables.
 #1147818  por flux

Que le respondan a la inmobiliaria, "si no embargaste a tiempo ahora jodete"
La exepcion al principio "Nemo plus iure" se aplica. Si las cosas que fueron vendidas lo fueron antes de la cautelar, y, el comprador lo era de buena fe..., pito catalan. Si la inmobiliaria no esta de acuerdo que intente una accion pauliana..., a ver si puede... :lol: