Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCIO ECONOMICO EN 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147680  por lila2603
 
Hola buenos dias, planteo una inquietud, que no me quedo clara aun, espero que alguno de ustedes me puedan responder,
El socio económico para la ley 24476, ya se reglamento? y por otro lado el art. 6 de la 25994 para los hombres que se
prorroga por un año mas, en casos se aplicaria?
Segun los art. 20 a 22 de la ley 27260
Desde ya muchas gracias
 #1147683  por MARIO1943
 
ESTAS DESDE EL 2009 Y JAMAS AYUDASTES A ESTE FORO Y AHORA TE ACORDAS DE QUE EL FORO EXISTE, EL FORO ES IDA Y VUELTA, NO SOLO APARECER CUANDO UNO NECESITA
 #1147684  por lila2603
 
MARIO1943 escribió:ESTAS DESDE EL 2009 Y JAMAS AYUDASTES A ESTE FORO Y AHORA TE ACORDAS DE QUE EL FORO EXISTE, EL FORO ES IDA Y VUELTA, NO SOLO APARECER CUANDO UNO NECESITA
Muchas gracias MARIO1943!!
 #1147800  por jbaroff
 
Aparentemente recien hoy empiezan a aparecer reglamentaciones.

Por lo que oi, para la 24476 en cuotas se esta empezando a hacer una evaluacion socioeconomica.

En mi humilde forma de ver, uno de las formas de interpretar el texto de la nueva ley era esa, es decir, que el "beneficio" que se iba a someter a evaluacion socioeconomica era la posibilidad de pagar en cuotas, mientras que si pagas contado esa evaluacion no iba a estar.

Veremos, la interpetacion de ANSES cambia minuto a minuto... y para revertirla necesitas un juicio de decadas...
 #1147843  por lila2603
 
Muy amable "jbaroff", pense que podria ser asi, pero tenia mis dudas, tengo un caso en breve, de acuerdo a como lo toman,
lo comparto.
Desde ya muchas gracias
Buen fin de semana
 #1147897  por saguil
 
Hola. Hoy inicié una jubilacion ley 24476 de una Sra pensionada por viudez que paga al contado (su pensión es mayor al mínimo). Por lo menos hasta hoy no había entrado en vigencia lo del socioeconómico. Tengo la esperanza de que en esta ley sea un poco mas flexible la evaluación. Saludos.
 #1148595  por RMSERVICIOS
 
Buenas noches, yo estuve en anses el dia viernes, y me dijeron que recien se va a empezar a aplicar desde el 1-9, pero que no sabían como van a proceder con los turnos que se habían sacado con anterioridad de la publicacion de la ley y que caen despues del 01-09
 #1151117  por Anyweb
 
¿Si no pasa el socioeconómico de la 24476 deberá pagar al contado?
 #1151124  por brolyar
 
El viernes pregunté esto mismo en anses mar del plata, me dijeron que en su momento les habían informado que el 01/09 entraba en vigencia pero que al día de la fecha no tenían nada circularizado. Por ende hasta pronto aviso siguen como si nada. Entre esto, la prorroga de la 26970, la vuelta de la otra moratoria para los hombres y la reparación histórica nose en cuál más desinformación.
 #1151624  por mirtabeatrizb
 
Hoy estuve en Udai floresta y una iniciadora me dijo que a partir del lunes van a empezar a pedir el socioeconomico q estan esperando instrucciones para ver como lo aplican, alguien sabe algo mas tengo turno el viernes que viene gracias