Hola a todos. A mediados de enero de este año firmé un contrato de locación para alquilar un inmueble. El piso del living era de madera antigua, reparada hace poco, y debajo antiguamente había un sótano de casi 1,80m de profundo. Cuando el pintor se subió a la escalera, uno de los parches se agujereó y se hundió la escalera. La madera del parche era de 3 o 4mm de espesor y sin nada que la sostuviera desde abajo (negligencia total). Como nos pidieron que le demos tiempo a que terminen de reparar los otros departamentos para poder cobrar y arreglar mi piso, les dije que no había problema porque yo no tenía apuro de mudarme. Cuando empezó la obra, me obligaron a pagarles todos los meses anteriores en los que yo no habité porque ellos me pidieron que espere porque sino iban a desalojarme y ejecutar la garantía. Les pagué todo y fui con la defensoría del pueblo que nos citó a conciliación y nos dijo que esperáramos a pagarles el mes corriente a la reunión. Cuando quise ir a pagarles el siguiente mes, no quisieron aceptarme el dinero porque supuestamente le debía casi 7000$ de intereses por 18 días de atraso, cuando el alquiler es por $6500 mensual. Durante los dos siguientes meses se negaron a aceptar el pago, y en la conciliación se negaron a acordar algo y aceptar el pago una vez más. Les mandé una carta documento el día 10/8 (día de vencimiento del 2do mes impago por negativa) notificándolos que ante la negativa de aceptarlo, dejaba en sus manos la responsabilidad de venir a buscarlo o decirme cómo abonar. A lo que me respondieron con una carta documento por desalojo por la falta de pago en el alquiler cuando ellos fueron los que no me aceptaron el pago.
Si alguno puede ayudarme con alguna idea o dato, y si tienen algún abogado con experiencia en estos temas para recomendarme, se los agradezco mucho.
PD: La inmobiliaria también me cobró más comisión de la permitida.
Gracias.
Si alguno puede ayudarme con alguna idea o dato, y si tienen algún abogado con experiencia en estos temas para recomendarme, se los agradezco mucho.
PD: La inmobiliaria también me cobró más comisión de la permitida.
Gracias.