Estimados, estoy con la demanda por un despido por abandono de trabajo. Resulta que el empleador otorga vacaciones verbales a su dependiente. Cuando mi cliente inicia su periodo legal de vacaciones, el empleador lo intiman a que de recibida la cd plazo 48 hs justificar ausencias bajo apercibimiento de quedar incurso en abandono (pero no lo intima a reintegrarse a las tareas), 3 dias despues de enviada esa cd, mi cliente se notifica y al otro dia respondemos. Hasta ahi todo bien porque se cumple con los plazos y no hay silencio. Pero a los dos dias (y antes de que a ellos les llegue nuestra respuesta) lo despiden efectivamente por abandono y alegan que se ha cumplido el plazo. Al otro dia les llega nuestra cd en la cual justificaba ausencia por vacaciones y que se reintegraria xx dia, y el empleador contesta que quedó incurso en abandono de trabajo, y que en el caso de que "se hubiera ausentado sin aviso ni justificacion alguna, invocando vacaciones en forma subsidiaria la ruptura de trabajo resulta ser con justa causa por antecedentes disciplianrios (242 LCT). Agradecere comentarios al respecto. Hasta ahora la vengo realizando justificando que el derecho laboral es recepticio, por lo cual hasta que no ingresa en la esfera de conocimiento no se encuentra notificado y es ahi donde comienza a computar el plazo y que antes de las 24 hs se contestó cd "justificando ausencias". Si el correo tarda 3 dias, ya no es incumbencia de uno. Pero queria saber como encarar esto que declararon que en forma subsidiaria igual lo despedian.
Muchisimas Gracias!
Muchisimas Gracias!
Establece tus metas altas y no pares hasta que no llegues AHÍ. Cuanto mas sueñas, mas lejos llegas.