Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIBIR DOS DECLARATORIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1143276  por Avct

Gente estoy enloqueciendo ! jajaja. Tengo varias opiniones encontradas acerca de como terminar dos sucesiones y buscando en el foro vi varios colegas que en su momento consultaron al respecto sin luego comentar como lo resolvieron. El amable legales.com y abogado1987 me brindaron su valiosa ayuda como siempre, pero quería saber si alguien más tuvo que hacer algo como lo que relato y de que manera se manejo (para tener una idea de los criterios que van teniendo los jueces y el registro en la practica).
Necesito inscribir dos declaratorias, la del marido (1997) y su mujer (2016). La sucesion es en capital. El bien es ganancial, y se encuentra en provincia. Los herederos en ambos casos son solamente los dos hijos. Se agradece cualquier aporte. Buen finde !
 #1143375  por legalescom

¿Podrías transcribirme lo que te dijera al respecto?, para ver si debo confirmarlo, ampliarlo y/o rectificarlo. Atte.
 #1143432  por Avct

Ok amor, todo super claro asi como decis cuando es una sola declaratoria. Ahora, tengo 2. En su momento legales.com me habia orientado para pedir que se libre un único testimonio con ambas, pero en la gestoría con la que me manejo tomaron vista del expediente y segun me dicen el secretario les contesto que ellos no lo ven así, que según su criterio (es decir, lo que en definitiva me van a ordenar) es dos testimonios separados pero que supuestamente se llevan juntos al registro. Por eso quería saber como lo han resuelto los colegas que tuvieron esta particular circunstancia a ver como lo encaro en este juzgado, tampoco voy a seguir insistiendo con mi visión si resulta ser que la mayoría de los juzgados son bastante reticentes a ordenar un unico testimonio (que tampoco me queda tan claro si será así por que pensando en la minuta de inscripción y como debe completarse, estoy teniendo mis dudas).

Legales, aprovecho y contesto tu pregunta. Mi idea era hacer un escrito relatando antecedentes que vinculan a ambas sucesiones y pedir que se ordene su inscripcion conjunta, por que estimo que para que el Registro proceda a inscribirlas juntas debería constar en el auto en que el juez ordena la inscripción dicha circunstancia (ya sea un unico testimonio o dos).

Y se pone mucho mejor por que esta gente quiere vender y no se si se puede hacer un tracto abreviado en estas circunstancias, así que, divino ! ;)
 #1148044  por Dra2016

Hola AVCT, me gustaría saber como lo resolviste al final.. voy a iniciar una sucesion y se me habia planteado la misma duda respecto a la inscripcion. Gracias anticipadas, saludos
 #1148045  por Avct

Hola colega ! Finalmente los clientes pusieron a la venta el inmueble a traves de una inmobiliaria y haran tracto abreviado cuando aparezca comprador. Cuando llegue el momento vere con el escribano de que manera necesita que pida la inscripcion dado que en definitiva quien va a terminar haciendolo es el. Si queres pasame x mensaje privado tu mail y te mando el archivo que me hice sobre este tema a ver si te sirve como punto de partida. Exitos !