Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios del mediador en una usucapion!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1147861  por pickylina
 
Buenas tardes foristas!! Necesito ayuda lo antes posible!
Terminé un juicio de usucapión en pcia. de Bs.As., la sentencia salio favorable a mis clientes (los demandados les vendieron hace mil años la casa por boleto y se fueron del país).
Al iniciarlo, fuimos obligatoriamente a la mediación..esperamos que pase la media hora y cerro la instancia por inasistencia de los demandados. EL MEDIADOR NOS DEJO SENTADOS ESPERANDO, AL CONCLUIR EL TIEMPO NOS HIZO FIRMAR EL ACTA Y LISSSSTO SU TRABAJO! Ahora bien, el juez le regula $4500 de honorarios!!!! como si hubiese fracasado la instancia a pesar de haber habido audiencias etc!!!!
Mis clientes están juntando las monedas para pagar los gastos y honorarios del juicio! Es una locura el monto del mediador cuando realmente su único trabajo fue imprimir el acta de cierre!!!!!!! Mi duda es la siguiente: me conviene presentar un recurso de reposición con apelación en subsidio para obtener una reducción de los mismos, o solo voy a lograr con estos que la alzada confirme y encima me condenen en costas ??????
No se que hacer!!! Y la ley de mediación y el decreto no me brindan ninguna solución!
 #1147904  por SILVESTRE
 
Estimado el auto regulatorio es insuceptible de reposicion, puede apelar por altos los honorarios, entiendo rige el Dec. ley 8904 con lo cual el recurso estar fundado con la sola indicación del termino "alto"
Por lo demás entiendo tu indignación, estuve y estoy en contra de la mediación, pero bueno eso es otro cantar.-
saludos
Silvestre
 #1148050  por DRA. MACA
 
pickylina escribió:Muchas gracias! Le voy a plantear el asunto a mis clientes a ver que prefieren hacer!
Ese es el error, tus clientes no son quienes deciden que hacer, vos como sos su letrada le debés decir que es lo que tienen que hacer.
 #1148124  por bhacros
 
Mirá para la próxima no hagas mediación en usurpación... Hay fallos donde resolvieron que puede iniciarse sin pasar por ese trámite, yo nunca inicie una usurpación pero estuve por hacer una y averigüé este detalle porque no le veía sentido a la mediación... Entonces invocando estos fallos podes evitar la mediacion... Saludos...