Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN- PLANILLA Y OFICIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1147593  por Iusgus2013

Consulta Colegas: Debo presentar en una sucesión la planilla 7205 y el oficio 10205. Ambos debo acompañarlo al expediente en formato papel? O se envian via sistema? Estuve leyendo y me confunde eso. Muchas gracias
 #1147640  por josedora

Hola Iusgus2013, a partir de esta semana la SC autorizó que coexistan formato papel y electrónico. La planilla 7205 la pide directamente el juzg por sistema,no se agrega más y algunos juzg. también piden ellos IPS por sistema. Ya tenes el 1er proveído y te lo estan
pidiendo ???
 #1147643  por Iusgus2013

josedora escribió:Hola Iusgus2013, a partir de esta semana la SC autorizó que coexistan formato papel y electrónico. La planilla 7205 la pide directamente el juzg por sistema,no se agrega más y algunos juzg. también piden ellos IPS por sistema. Ya tenes el 1er proveído y te lo estan
pidiendo ???

Gracias por tu respuesta Josedora. Acredite el vínculo de mis clientes. El último proveido expresa lo siguiente: "Agréguese y tiénese presente el vínculo invocado y por presentadas a la Sras. xxxxxxxx y xxxxxxxxxxxxxxxx en el carácter invocado. Con la pieza a despacho tiéneselas por notificadas personalmente de fs. 123 (art. 135 del CPCC)."

No me han intimado a la presentación del oficio y la planilla, pero entiendo que es el siguiente paso. ACLARO, es mi primer sucesión. Perdon si es burda la consulta, pero espero a que lo soliciten? Respecto a la planilla 7205 por lo que me informas, no debo hacer ningun movimiento, la solicita el juzgado directamente? Y el oficio IPS lo debo acompañar?? Desde ya agradezco tu predisposición.
 #1147905  por josedora

Iusgus2013, te puedo preguntar algo: Vos iniciaste la sucesión o sólo representas a herederas que se presentan en sucesión que inició otro abogado ?? Siempre en el 1er. proveído el Juez informa que se abrió la sucesión de tal, que la planilla la diligencia el juzg. y x lo gral ya aparece agregada, si los edictos los confecciona el juzg., como también quién diligencia a IPS y al Registro de Testamentos, como también hace referencia a los certificados pero eso va para la 2da etapa después de la D H . Por eso te preguntaba. Por el proveído que copiaste, daría la impresión que tus clientas se notifican de la apertura de la sucesión y se presentan con tu patrocinio para que las incorporen como herederas en la suc. Si es así, vos no tenes que presentar nada,(salvo que tus clientas tenga documental que sea necesario agregar en la sucesión), caso contrario sólo tenes que controlar como se desarrolla la sucesión . Te pido disculpas si interpreto mal. En lo que pueda ayudarte . Saludos.
 #1148000  por Iusgus2013

josedora escribió:Iusgus2013, te puedo preguntar algo: Vos iniciaste la sucesión o sólo representas a herederas que se presentan en sucesión que inició otro abogado ?? Siempre en el 1er. proveído el Juez informa que se abrió la sucesión de tal, que la planilla la diligencia el juzg. y x lo gral ya aparece agregada, si los edictos los confecciona el juzg., como también quién diligencia a IPS y al Registro de Testamentos, como también hace referencia a los certificados pero eso va para la 2da etapa después de la D H . Por eso te preguntaba. Por el proveído que copiaste, daría la impresión que tus clientas se notifican de la apertura de la sucesión y se presentan con tu patrocinio para que las incorporen como herederas en la suc. Si es así, vos no tenes que presentar nada,(salvo que tus clientas tenga documental que sea necesario agregar en la sucesión), caso contrario sólo tenes que controlar como se desarrolla la sucesión . Te pido disculpas si interpreto mal. En lo que pueda ayudarte . Saludos.

Gracias por tu respuesta Josedora. Te comento brevemente, la madre de mis clientas inicio la sucesión de su madre (abuela de mis clientes) hace 3 años aprox. Iba todo normal, hasta que llego al momento de la publicación de edictos y falleció. Quedo todo parado, se presentaron mis clientes y se realizo la sucesión de la sucesión. La primera "absorvio" a esta ultima. Y hasta el momento lo ultimo es el proveido que copie en el anterior mensaje. Por eso mi duda. Entiendo por lo que decis que deberia estar explicitado en el primer proveido.
 #1148089  por josedora

Hola Iusgus2013, que yo sepa no hay sucesión de la sucesión, en tu caso tenes 2 sucesiones. Pero primero si vas a actuar en esta, tendrías que notificar al anterior abogado para evitarte un dolor de cabeza, para el caso que la madre de tus clientas era la única heredera de su propia mamá. Ya tomaste vista del expte. sucesorio, supongo por lo que comentas que falta la publicación de edictos, que sí. Si tus clientas quieren continuar la sucesión y sos la abogada de la sucesión de la abuela fijate como quedo el tema de la publicación en el díario. Pregunta en el juzgado o fijate en el expte si aparece librado edicto. Además cuando ingresaste a tus clientas al sucesorio e informaste del fallecimiento de la heredera (la mamá de ellas) y agregaste el acta de defunción, que pediste en el escrito??
 #1148096  por Iusgus2013

josedora escribió:Hola Iusgus2013, que yo sepa no hay sucesión de la sucesión, en tu caso tenes 2 sucesiones. Pero primero si vas a actuar en esta, tendrías que notificar al anterior abogado para evitarte un dolor de cabeza, para el caso que la madre de tus clientas era la única heredera de su propia mamá. Ya tomaste vista del expte. sucesorio, supongo por lo que comentas que falta la publicación de edictos, que sí. Si tus clientas quieren continuar la sucesión y sos la abogada de la sucesión de la abuela fijate como quedo el tema de la publicación en el díario. Pregunta en el juzgado o fijate en el expte si aparece librado edicto. Además cuando ingresaste a tus clientas al sucesorio e informaste del fallecimiento de la heredera (la mamá de ellas) y agregaste el acta de defunción, que pediste en el escrito??

Muchas gracias Josedora. El abogado de la madre de mis clientas (la primer sucesión) al momento del fallecimiento de esta, se desentendio del tema. Esto fue hace tiempo. Al año y medio aprox hacemos la presentación de mis clientas. Exacto, se notifico el fallecimiento, se acompaño partida, y el propio juzgado, informo que se adjuntaba este expte al que inicio la madre. De hecho los autos son los del primero, de ahi que "absorvio" al expte, quizas fue burda mi explicación, pero espero tener claridad. Voy a chequear nuevamente el expte, pero entiendo que no hay librado edicto.
Agradezco nuevamente, tu predisposción para aclararme el panorama.