Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me mandan a hacer sucesion testamentaria en sucesion ab

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148017  por Bita

Colegas,

Inicié una sucesión ab intestato de 3 hermanas solteras, y sin hijos.
Una de las hermanas legó el 50% de un bien que tenía en condominio con otra de las hermanas.
Cuando denuncié los bienes, indiqué que uno de ellos estaba sujeto a ese legado.
El juez saca la declaratoria de herederos y me manda a abrir la sucesión testamentaria por la parte del legado: ¿a quién tendría que presentar en el escrito, a la legataria, o a la legataria y a la sucesora universal declarada en la declaratoria de herederos?.
¿puedo pedir la acumulación de los expedientes?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Gabriela Fernández.
 #1148060  por abogado1987

Bita escribió:Colegas,

Inicié una sucesión ab intestato de 3 hermanas solteras, y sin hijos.
Una de las hermanas legó el 50% de un bien que tenía en condominio con otra de las hermanas.
Cuando denuncié los bienes, indiqué que uno de ellos estaba sujeto a ese legado.
El juez saca la declaratoria de herederos y me manda a abrir la sucesión testamentaria por la parte del legado: ¿a quién tendría que presentar en el escrito, a la legataria entiendo correcto o a la legataria y a la sucesora universal declarada en la declaratoria de herederos?.
¿puedo pedir la acumulación de los expedientes? si > "G., A. (AB INTESTATO) Y OTRO s/SUCESION TESTAMENTARIA / AB INTESTATO"

Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Gabriela Fernández.