Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- ART 46

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1148173  por MARIABOISSON

Buen dia Colegas!
Inicie demanda por enfermedad profesional contra PREVENCION, el empleador tiene domicilio en General Rodriguez. Por lo que inicie en Moreno. La misma vez que inice esa, inice dos mas que no tuve problemas en la misma jurisdiccion.
El primer despacho me intimaron a que aclare la competencia del tribunal. Y ahora me despacharon "Sin perjuicio de lo manifestado, atento lo normado por el art. 46 de la ley 24.557 hágase saber a a la actora que deberá aclarar la competencia de este Tribunal para entender en las presentes actuaciones"

Estoy un poco perdida, en como contestar, ya que suelo pedir la inconstitucionalidad del 46 y me llama la atencion que los otros dos que inicie con la misma art y similes condiciones no me hayan dicho nada.
Si alguno puede orientarme un poco, agradecida.
 #1148187  por santiheladero

tenes q pedir la inconstitucionalidad del art 46 ley 24557, en base al fallo Castillo Ángel Santos c/ Cerámica Alberdi y similares.
 #1148202  por Martincho7

Exacto, con esa inconstitucionalidad te vvas a fuero laboral ordinario. Y despues tenes que argumentar en base a la ley de procedimientos porque el Juez es competente: por ejemplo porque el lugar de trabajo se enuentra en su jurisdiccion. Por domicilio del demandado camina solo si tambien demandaste al empleador.
Saludos,
Martin
 #1148499  por MARIABOISSON

Gracias dres!
Si, fui a hablar con quien lleva el expediente y me dijo que amplíe demanda pidiendo la incostitucionalidad del 46 y listo. Siempre lo pido pero bue..cosas que pasan.
Muchas gracias a todos!
Buen fin de semana!