Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 25865-24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148138  por NorberInsa
 
Colegas, les comparto un caso que me preocupa porque no se cómo resolverlo. El tema es el siguiente: mi clienta adhirió al regimen de la ley 25865 y abono todas las cuotas. Luego compro años con la ley 24476, y abono todas las cuotas. No obstante, en el sicam, la deuda de la primera ley me aparece, pero segun consulte aqui, es comun que asi suceda. Cuando intento liquidar el sicam con la ley 24476, aparece la deuda y al final el sicam me dice que tiene dinero a favor, que es el correspondiente al segundo plan al que adhirió. Incluso sobran unos centavos a favor de la clienta. Que debo hacer ahora? Enviar el sicam nuevamente? Entiendo que no dara cero porque me aparece la deuda de la ley 25865. Pero no se que pasara con los años comprados por la 24476. Que me sugieren hacer? Muchas gracias. Cuento con la ayuda de ustedes.
 #1148165  por MARIO1943
 
1)cuando se efectúa la liquidación por la 24476 ,al dar de baja dicho plan y liquidar nuevamente,dichos pagos efectuados aparecen como a cuenta
2)si bien es cierto que el plan cancelado por la 25865 en el sicam te aparece con deuda, eso es normal, el día del turno en ANSES lo presentas con deuda, imprimiendo la pantalla de cancelación y adjuntando los pagos efectuados, tenes que leer el evento 1226 de AFIP ahí te explica como proceder
 #1148169  por NorberInsa
 
Perfecto, muchas gracias. Una consulta mas, al momento de liquidar nuevamente por la 24476, envio nuevamente el plan?
 #1148170  por andrea37
 
Hola, tengo una duda, titular adhirió a la 24476 y figura cancelado, luego pagó monotributo así es que tengo que recalcular. Lo hago nuevamente por la 24476? me da deuda 0 al aceptar el pago a cuenta, o por la 24241 que figura con deuda en el período de la moratoria y adjunto el plan cancelado? gracias!
 #1148240  por MARIO1943
 
NorberInsa escribió:Perfecto, muchas gracias. Una consulta mas, al momento de liquidar nuevamente por la 24476, envio nuevamente el plan?
Si
 #1148241  por MARIO1943
 
andrea37 escribió:Hola, tengo una duda, titular adhirió a la 24476 y figura cancelado, luego pagó monotributo así es que tengo que recalcular. Lo hago nuevamente por la 24476? me da deuda 0 al aceptar el pago a cuenta, o por la 24241 que figura con deuda en el período de la moratoria y adjunto el plan cancelado? gracias!
Ley 24241
Imprimir
Detalle de deuda , sit. Revista y forma a,b,,c
 #1148244  por dani64
 
En Flores dicen que hay que iniciarlo como 24476.
Pero ahora con la modificación, haciendo como dice Mario, no corre riesgo con el socioeconómico.
 #1148373  por Paosvc
 
hola, soy nueva en el portal, necesito consultar por la compra de años por medio de ley 24476, al inscribir a la persona como autonoma, en la pagina me aparece que registra actividad actual inexistente, lo cual tengo que anotarla en alguna que no se encuentre reglamentada, ya que esta señora se encuentra en la actualidad prestando servicios como funcionaria del PJ, y de esta manera poder dar de baja a la inscripción luego que liquide los años por sicam!