Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO DEL IPS ENVIADO A ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148188  por lucky
 
Hola! ¿Alguien sabe a qué lugar de ANSES van los exptes de Reconocimiento de Servicios que envía el IPS? ¿O cómo se lo puede rastrear para localizarlo?.
Resulta que estaba esperando retirar en mano un RECO en el IPS de Capital, pero apenas llegó lo enviaron directamente a ANSES (según me dicen porque en el sistema cargaron que tenía que enviarse a ANSES en lugar de ser retirado en mano).
Y justo tengo turno para la semana que viene en ANSES para iniciar esta jubilación por lo que esperaba este expte. Y ahora no sé dónde puede ir a parar.
Gracias!
 #1148189  por dani64
 
Hola lucky.
Fíjate en seguimiento de expresión con el número de expte 118.
Yo inicié la semana pasada y lo llevé en mano y lo ingresaron como si fuera un reco de Anses.
 #1148197  por lucky
 
Gracias!!! Me sirve ese dato. Lo que pasa es que en este caso lo enviaron desde el IPS al ANSES con fecha de ayer, por lo que estimo que va a tardar unos días hasta que aparezca en el sistema.
Si al menos tuviera la Resolución del RECO lo iniciaría con eso, y pediría que internamente lo envíen a la UDAI de inicio.
Pero ni eso tengo. Creo que pierdo el turno.
 #1148261  por periquita
 
Generalmente lo mandan al ANSES del domicilio del titular.

Fijate en la página del IPS suelen poner a que UDAI lo mandan.

Saludos
 #1148263  por lucky
 
Gracias, Periquita! Voy a controlarlo por ese lado también. Hasta ahora figura solo "ANSES", pero recién salió ayer.