Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de nombre o dueno de la empresa por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1147754  por fusser2

Buenas tardes colegas, mi consulta es la siguiente y es caso de laboral. En principio, nunca me paso y no sé qué solución hay, si es que hay alguna. Viene una clienta que fue despedida, por una empresa (de capital federal), que a posteriori cambia de nombre (tengo mi duda tanto yo como mi clienta si existió también un cambio de dueño), hay posibilidad de poder demandar? A quién? Se trata de localizar al que era dueño de la empresa y se va contra este? Estoy medio perdido en este caso. Desde ya muchas gracias por las respuestas
 #1147771  por Romina34

coincido con los colegas!
para vincularlas -y demostrar que el cambio es fraudulento- fijate las razones sociales, si comparten socios, sede social, etc.
esa data la sacas del boletín oficial.
saludos,
 #1148401  por drkuen

Hola, yo no estoy de acuerdo con las posturas de los colegas ya que por lo que contás quien despide a tu cliente es el primer empleador y después hacés mención a un cambio de firma ( una supuesta transferencia).
En la transferencia hay dos efectos sustanciales: la transferencia de las relaciones de trabajo (vigentes) y las transferencias de las deudas (creditos del trabajador)del trasmitente al adquiriente
Si estaba en blanco debes demandar al que tiene de empleador en el recibo de haberes.
¿como pobrás que la cliente es empleada del segundo empleador?
¿con que documental?
 #1148458  por Tejedor

No hace falta probar que la cliente es empleada de la adquirente.... Eso jamas se podría acreditar . sencillamente por la razón de que nunca lo fue. La ley hace responsable al adquirente por las deudas del trasmitente. Arte 225 /228 lct