Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion onerosa de dchos hereditarios e inscripcion de DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148513  por Mfiore

Buenos días. Les pido ayuda en un tema que estoy bastante enroscada, porque entre lo que pienso yo, el escribano y el juzgado no unificamos criterios.
el tema es que un inmueble era 50% de una tía y el otro 50% de 2 sobrinas (sucesion que las declara herederas en esas porciones pero no se inscribió DH, se haría por tracto al realizar el Reglamento de Copropiedad). El 50% de la tía se lo cedió onerosamente a las sobrinas, ambas de estado civil casadas. las sobrinas están con los tramites de subdivision de la propiedad, llegan al momento de hacer el Reglamento de Copropiedad y la escribana pide la sucesion del cónyuge de 1 de las sobrinas (el cual falleció hace poco). Ahora bien, inicio la sucesión del cónyuge de la sobrina, declaro como acervo sucesorio la cesión de dchos hereditarios hecha por la tía a favor de la sobrina . No puedo denunciar un inmueble porque éste no está en cabeza ni de la sobrina ni del causante (marido de 1 de las sobrinas)......aqui viene el conflicto, el juzgado me pide para inscribir certif de dominio del inmueble (además de cesión e inhib), val fiscal del inmueble y catastro, y la tasa sobre la val del inmueble. PERO SI EL INMUEBLE NO ESTA EN CABEZA DEL CAUSANTE......y la cesión onerosa de dchos no es un contrato en si???.....yo pagué la tasa conforme el monto de la cesión onerosa y presento los certif de cesion e inhib......Por favor que alguien me de su opinión o su forma de resolver esto. Gracias!!!