Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA DE DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148611  por tute222

Buenos días colegas, me llego al estudio un caso presumiblemente de desalojo. El tema es así, mi clienta compra una posesión (el titulo que tiene es la sentencia judicial de una usucapión) de una casa y ella le presta la vivienda a su hija, pero al tiempo autorizan que ingrese una familia amiga por un tiempo establecido de 6 meses. Paso el plazo y las personas no se quieren retirar del domicilio.-
Desde mi punto de vista seria un desalojo, y nunca realice una, alguno tendría algún modelo de desalojo con las modificaciones del nuevo CCyC.-
Desde ya muchas gracias.-
 #1148731  por abogado_1987

tute222 escribió:Buenos días colegas, me llego al estudio un caso presumiblemente de desalojo. El tema es así, mi clienta compra una posesión (el titulo que tiene es la sentencia judicial de una usucapión) de una casa y ella le presta la vivienda a su hija, pero al tiempo autorizan que ingrese una familia amiga por un tiempo establecido de 6 meses. Paso el plazo y las personas no se quieren retirar del domicilio.-
Desde mi punto de vista seria un desalojo
, y nunca realice una, alguno tendría algún modelo de desalojo con las modificaciones del nuevo CCyC.-
Desde ya muchas gracias.-

“... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)...”