Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo- bien mueble registrable!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978725  por ggg1984

Buenas noches colegas!! aca estoy nuevamente preguntando sobre este caso que me esta comiendo la cabeza...
Pregunto:
1) Una vez firme la sentencia la tengo que ejecutar... tengo que presentar una planilla con las costas detalladas?
2) como puedo saber el monto que van a cobrar por los dias de deposito si aun no pude retirar la maquina? y el monto del traslado de la maquina desde el lugar del embargo hasta el deposito?
3) O hago un escrito simple diciendo que :..." atento a haber quedado firme el auto tal, solicito se ejecute el mismo conforme a derecho..."
La verdad no se para donde disparar y mi cliente se esta comiendo mis sesos sobre una tostada....
Gracias por la ayuda!!! En lo que pueda servirles aca estoy!!
 #978760  por andresxeneizes

yo primero remataria los bienes muebles y luego hago la liquidacion con todos los numeros cerrados, ya que recien podrias saber los intereses totales cuando este depositada la plata del remate, y asi con todos las demas variables que señalas
 #979214  por ggg1984

Gracias Andres! perdòn pero no te entiendo..que bienes muebles remato? voy por el incidentista, ni por el actor, ni por el demandado... Igual me tire un lance y pedi ejecucion de sentencia en un escrito simple despues te cuento como me fue. Igualmente muchisimas gracias!!
 #980629  por ggg1984

mi cliente es el incidentista, embargaron una maquina de su propiedad pero el no es demandado, es decir la maquina esta mal embargada...
 #980689  por andresxeneizes

1) Una vez firme la sentencia la tengo que ejecutar... tengo que presentar una planilla con las costas detalladas?
costas de la incidencia de la terceria? si es asi, tendrias que pedir que regulen honorarios por la incidencia
2) como puedo saber el monto que van a cobrar por los dias de deposito si aun no pude retirar la maquina? y el monto del traslado de la maquina desde el lugar del embargo hasta el deposito?
tecnicamente el deposito tendria que haberse dispuesto que lo soporte el embargante, que dice en el expte
3) O hago un escrito simple diciendo que :..." atento a haber quedado firme el auto tal, solicito se ejecute el mismo conforme a derecho..."
si te tienen que devolver las maquinas y esta firme, pedi que se ordene librar oficio al deposito para que se las devuelva a tu cliente, y se las deje retirar sin costo alguno, ya que el pago por el deposito debe ser soportado por el embargante (siento olor a quilombo en puerta cuando tengan que decidir quien paga el deposito)
 #981675  por ggg1984

MIL GRACIAS DE NUEVO ANDRES!! te cuento fui a hablar al Juzgado y me dijeron que diligencie un oficio al Oficial de Justicia para ir a retirarla con el por orden del Juez...espero que no me salgan con que no puedo retirar la maquina porque no esta pagado el deposito.... si el juez da la orden de retirar la maquina puede negarse a entregarla el depositario? No termino mas con este tema me esta comiendo el cerebro pero al menos he aprendido mucho sobre levantamiento de embargos jaja
 #981723  por andresxeneizes

y no deberia si va con el oficial de justicia, si se niega pedile al juez que le fije astreintes al deposito por no cumplir la orden judicial, y ahi van a terminar cumpliendo
 #981923  por inviguiatti

andresxeneizes escribió:y no deberia si va con el oficial de justicia, si se niega pedile al juez que le fije astreintes al deposito por no cumplir la orden judicial, y ahi van a terminar cumpliendo
Me parece que al depositario hay que pagarle, indepedientemente de quien es el responsable de ese gasto, ya que él cumplio su obligacion.
 #982050  por ggg1984

Si pero al que le toca pagar ni siquiera me atiende el telefono y es un chanta... voy a ir con el oficio y que sea lo que Dios quiera, despues les cuento como me fue. Gracias!!! a sus ordenes!!
 #1148753  por soniaramos

La verdad es que eso es mala suerte. Yo tengo un compañero en Muebles mom que está pasando exactamente por lo mismo aquí en Valencia y se ha tenido que pillar un buen abogado para ello.