Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien matrimonial y donación - prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148777  por rcar

Buenas. Tengo una consulta sobre un caso que me tocó en el estudio. Una anciana le donó a sus hijos una propiedad que estaba a su nombre. Esa casa fue construida por ella y su pareja (con quien estuvieron más de 50 años juntos, pero nunca casados), pero, como mencioné anteriormente, desde hace más de 30 años (desde siempre estuvo a nombre de ella). Él nunca reclamó nada, desde hace años, y en 2009 fue la donación propiamente dicha, de la cual el tuvo pleno conocimiento. Él recibió un comodato para vivir por siempre ahí, pero sin embargo, ahora demandó para que le den 50% de la casa porque dice que fue un bien matrimonial (aunque repito, nunca se casaron, pero sí estuvieron juntos todos estos años, desde la construcción de la casa, hasta la muerte de ella en 2014). La verdad es que no sé por donde atacar esto. Esta persona nunca reclamó, yo tengo entendido que ya prescribió la acción que le correspondía. Además la donación no entró bajo este nuevo CCyC, por lo tanto los donatarios tienen dominio pleno tengo entendido. Si me pueden orientar se los agradecería, gracias por tomarse el tiempo.