Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO HONORARIOS EN ESPECIE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1148794  por Patricio2012

Buenas tardes Colegas. Estoy finalizando una Sucesión en CABA. El cliente propone abonar mis honorarios con un vehículo. Nunca me había pasado esto. Pregunto: Es aceptable esta modalidad? En el caso de inscribir el 08 (justificando el "origen del dinero") alego pago de honorarios? Sé que quizás esta pregunta es más específica para un gestor automotor o un Contador, pero bueno, si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho. Gracias!!!
 #1149149  por DRA. MACA

Patricio2012 escribió:Buenas tardes Colegas. Estoy finalizando una Sucesión en CABA. El cliente propone abonar mis honorarios con un vehículo. Nunca me había pasado esto. Pregunto: Es aceptable esta modalidad? En el caso de inscribir el 08 (justificando el "origen del dinero") alego pago de honorarios? Sé que quizás esta pregunta es más específica para un gestor automotor o un Contador, pero bueno, si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho. Gracias!!!
Si, antes que nada tenes que hacer una constatacion de en que estado está el vehiculo, sacando los informes correspondientes a ver si esta prensado, inhibido, etc, y ademas no menos importante si no se le está por fundir el motor, por afuera puede ser un BMW y por dentro hecho bolsa, y te salga mas caro el arreglo que el vehículo.

Sino es simple, que el sr. se encargue de ponerlo en venta y con el dinero de la misma te paga, mientras hacele firmar un pagaré para estar cubierto.