Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1148343  por alexandra1987

Hola a todos, vengo a pedirles una ayuda respecto a una ejecución de sentencia. El caso me llegó ya con sentencia del 2011. Embargué una cuenta bancaria que apenas tenía unos pocos miles. Ahora al querer embargar otra cuenta, me piden que aclare mi petición porque ya hay un embargo y sino incurriría en "multiplicidad de embargos".
Entiendo el concepto, pero en este caso, que debo hacer? Pedir el levantamiento en una cuenta y recién ahí pedir el embargo sobre la otra?
Me suena ETERNO, sin contar que el demandado ya con el primer embargo, si algo tenía en otra cuenta, ya la vació.

Espero que puedan ayudarme.
Gracias.
 #1148532  por andresxeneizes

yo entiendo que tenes que aclarar que el primer embargo no alcanza para cubrir el monto adeudado, con lo cual no se produce la multiplicidad de embargos
 #1148787  por alexandra1987

Hola! Antes que nada, gracias por tu comentario.
Lo aclaré en el escrito en el que pedí el embargo sobre otra cuenta, pero aún así, consideran que es multiplicidad de embargos.
Voy a ir mañana a hablar directamente con el juzgado.
Gracias, saludos.
 #1148813  por Squonk

Tenés reducir el monto que querés embargar, descontando las sumas ya embargadas. Con eso evitás la multiplicidad.
 #1149059  por alexandra1987

Squonk escribió:Tenés reducir el monto que querés embargar, descontando las sumas ya embargadas. Con eso evitás la multiplicidad.

Si, hice exactamente eso. Presenté el escrito diciendo que la suma embargada en la cuenta del ICBC no cubría el monto de la liquidación, y que por lo tanto pedía nuevo embargo sobre la cuenta del banco santander río por la suma restante.
Hoy tengo que ir con la clienta a retirar el giro por esta suma y ahí hablaré a ver qué es lo que quieren exactamente.

Muchas gracias!
 #1149125  por Squonk

Tal vez lo que quieren es que desistas del embargo que queda residual en esa entidad