Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO FAVORABLE EN LA JUSTICIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148872  por mariairene
 
Inicie juicio en seguridad social por los servicios domesticos de una clienta que fueron denegados en ANSES, la sra. realmente había trabajado realmente para la dadora la dueña de una importante clinica de la zona sur, ella vivía en av. del Libertador y tenia en su casa trabajando ocho personas entre ella una secretaria. Mi clienta su dama de compañía, adjunto toda la documentacion que acreditaba la relacion laboral en formularios de Anses, fue denegado por ser dadora multiple. A pesar de ello al recurrir a la justicia luego de dos años fue resuelto en forma favorable y quedaron reconocidos los servicios domesticos, cuya sentencia no fue apelada por Anses. El problema se suscita ahora que despues de los 120 de notificada ANSES no cumple con la sentencia. Que les parece inevitablmente tendre que a traves de ejecucion de sentencia adjuntando liquidacion obligar a otorgar el beneficio jubilatorio o podre de otra manera hacerlo. Me han dicho en ANSES si con turno solicito la jubilacion adjuntando la sentencia y la copia de la denegatoria, el ANSES liquidaria desde este momento y no desde la primera presentacion, mi clienta desesperada no quiere esperar mas, el problema es que encima ese beneficio jamas estuvo acordado, así que no corresponde rehabilitacion, escucho opiniones, muchas gracias...