Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGURO CONTRA TODO RIESGO CON FRANQUICIA - RECLAMO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148758  por anisbelu17
 
Bueno debo hacer mi primer reclamo a empresa de seguro por un siniestro. Mi cliente es embestido en la parte de atras en una bocacalle y producto del envión choca contra un poste de luz y destruye toda la parte delantera del vehiculo. La empresa aseguradora le reconoció todo los daños pero debo reclamar la franquicia a la compañia de seguros del embistente.

Mi consulta es la siguiente:
Primero puedo reclamar ademas de la franquicia la privación de uso?
Segundo como hago el reclamos, hago un reclamo administrativo acompañando el certifiado de cobertura, la licencia de conducir, cedula azul y dni a la compañia de seguros de la otra parte y espero, o debo iniciar una mediación inmediatamente despues de hacer el reclamo.
Si alguien me puede orientar estaria sumamente agradecida.

Saludos.
 #1148864  por botero12
 
colega...tenes que hacer un reclamo a la otra aseguradora, determinando que reclamas franquicia! tenes que acompañar certif de cobertura de la aseguradora de tu cliente, mas factura de reparacion y lo demas de cualquier reclamo.Cualquier cosa te oriento un poco mas si asì lo necesitas
 #1148893  por anisbelu17
 
botero12 escribió:colega...tenes que hacer un reclamo a la otra aseguradora, determinando que reclamas franquicia! tenes que acompañar certif de cobertura de la aseguradora de tu cliente, mas factura de reparacion y lo demas de cualquier reclamo.Cualquier cosa te oriento un poco mas si asì lo necesitas
Muchas gracias por tu tiempo! Creo igualmente que no lo podré seguir ya que no tengo la matrícula de Capital Federal y estos casos por lo general se toman las mediaciones en Capital. Ya averiguaré mas en profundidad. Pero muchas gracias!
 #1148894  por EstebanM7
 
Fijate donde fue el siniestro y/o el domicilio del tercero embistente y ahí fijate si alguno de los supuestos te deja de este lado de la Gral. Paz, si fuera así podes iniciar la mediación en el departamento judcial correspondiente. Para la etapa administrativa (previa a la mediación) que es voluntaria no necesitas la matricula de capital.
 #1149079  por anisbelu17
 
EstebanM7 escribió:Fijate donde fue el siniestro y/o el domicilio del tercero embistente y ahí fijate si alguno de los supuestos te deja de este lado de la Gral. Paz, si fuera así podes iniciar la mediación en el departamento judcial correspondiente. Para la etapa administrativa (previa a la mediación) que es voluntaria no necesitas la matricula de capital.

Super claro! Gracias!
 #1150339  por anisbelu17
 
botero12 escribió:colega...tenes que hacer un reclamo a la otra aseguradora, determinando que reclamas franquicia! tenes que acompañar certif de cobertura de la aseguradora de tu cliente, mas factura de reparacion y lo demas de cualquier reclamo.Cualquier cosa te oriento un poco mas si asì lo necesitas
Reeleyendo el foro, leí tu comentario, te quisiera hacer una pregunta más cuando vaya a la Compañia Aseguradora del Tercero, debo ir con un reclamo formulado solicitando que se me abone solo la franquicia, o debo esipular todo y de ahi ellos entienden que me deben pagar solo la franquicia. Aparte de eso, puedo reclamarles privación de uso? Hace tanto que no hago nada de daños que ahora me surgen dudas en todo. Luego espero la rsta de ellosy voy negociando y SOLO en caso de que no me la paguen inicio mediación. Hasta ahi estoy bien? Respecto a los honorarios como se maneja cuadno es con franquicia. Gracias y disculpa tanto abuso. Buen Lunes!