Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre contador!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1148845  por diego2013

EStimados, en un expediente en provincia, Quilmes, el auto de apertura a prueba dice lo siguiente en una parte "Procédase -conforme con lo dispuesto por Acuerdo 2873 de la S.C.J.B.A.-a la desinsaculación de contador. Quien resulte sorteado deberá aceptar el cargo dentro del tercer día de notificado por cédula y proceder a cumplir su cometido dentro de vigésimo día de aceptado aquél, bajo apercibimiento de remoción (artículos 38 y 63 de la Ley 11.653; 467 y 468 del Código Procesal Civil y Comercial; Ac. 1888/79 SCBA)." Ok, soy medio novel, pero pensé que el juzgado se ocuparía de sortear al contador que practicara las pericias, pero ese auto ya tiene como dos meses y en el expte. no pasa nada respecto de ello, mi pregunta es si tengo que darle impulso yo? o sea presento un escrito pidiendo que sorteen el contador o como es el tema? desde ya les agradeceré su orientacion
 #1148897  por diego2013

Antes de criticar y tratarme de inconsciente ayudá capo, se q el art 37 dice q debe hacerse de oficio, el tema es q pasa si el juzgado no lo hace. Algún otro colega menos sabelotodo como Hernanuba que quiera orientarme?
 #1148911  por mariaJancik

Hola diego, los juzgados a veces cuelgan con el sorteo, anda y háblalo personalmente muchas veces me ha pasado, y enseguida lo pasan para sorteo. Suerte!
 #1148913  por diego2013

Muchas gracias Maria!!! eso haré, colegas como vos si q ayudan no como otros pocos como el energúmeno de hernanuba
 #1148915  por dandicapo

Me parece desagradable la respuesta de HernanUBA, en primer lugar esta bien la inquietud de diego2013, a mi me ha pasado lo mismo en Lomas y tuve que presentar un escrito solicitando se practique sorteo de perito contador conforme art. 37 ley 11653, eso es lo que creo q tenes q hacer si no te hacen caso de palabra. Suerte
 #1149286  por marinero2020

Es como dice Maria, se les habra pasado, yo tengo juicios en el tribunal 1 y 3 son bastante accesibles.
Una vez que se sortea el perito presenta un escrito "acompaño copias" para que pueda realizar su tarea, esto es para el caso de que no la hayas acompañado antes.

Slds
 #1149376  por andresxeneizes

marinero2020 escribió:Es como dice Maria, se les habra pasado, yo tengo juicios en el tribunal 1 y 3 son bastante accesibles.
Una vez que se sortea el perito presenta un escrito "acompaño copias" para que pueda realizar su tarea, esto es para el caso de que no la hayas acompañado antes.

Slds
tal cual