Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circuito de cartas documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1148960  por titan

Hola! estoy recién recibido y Necesito ayuda de alguún colega que sepa más que yo; A un cliente mío un empleado se le va, a los 2 días carta documento pidiendo e invocando la mar en coche!!La CD es dirigida al domicilio Legal de la S.R.L de mí cliente, yo le contesto que venga a trabajar y lo coloco en abandono de trabajo. Listo el problema es que envía otra CD a donde desempeñaba su actividad laboral (que no está declarada )pero la dirige al nombre de Fantasía. Yo no la contesto xq pienso que no existe esa empresa es más pone PEPITO S.A y en otra PEPITO solo; por lo tanto no voy a contestar nada de alguien que no existe. PREGUNTO: Perdí por no contestarla? Muchas Gracias por su atención!!!
 #1149040  por wooten2

por santiheladero » Mié, 24 Ago 2016, 18:42
si son empresas vinculadas o hay cesionarios, son todos solidariamente responsables. Arts 30, 31 LCT.

No, no es un tema de solidaridad, el colega comenta que mandó un telegrama a la sede social que , casi siempre, se constituye en lugares disímiles a donde prestaba tareas. Pero es la misma 1er CD que mandó a la sede social (es decir mandó a 2 lugares para cubrirse) o es otra?
 #1149164  por titan

Ante todo Gracias por su interés!! Es la misma empresa pero tiene nombre fantasía a la cual el empleado envió CD y yo la ignoré, y envió otra del mismo tenor a la S.R.L que está registrada por lo tanto Si la contesté.
 #1149459  por villalbameugenia

Buenas noches colegas! Feliz día a todos! Les hago una consulta, es mi primer juicio laboral y se me ha complicado el tema del traslado de Demanda.-
Se presentó en Cba, contra empresa radicada en Buenos Aires y socio en Miami (último domicilio conocido en CABA). Se hizo el intercambio epistolar, nunca recibieron telegrama; por lo que notifiqué por el Ministerio de Trabajo a domicilio de Alta en Afip y el que surge de la Justicia Nacional Electoral. Por Ley 22.172 notifique a CABA la demanda, pero me volvieron las dos cédulas diciendo que allí dice no vivir la persona, etc.
Pedí al tribunal nueva audiencia de conciliación y que autorice a notificar edictos, pero tengo miedo de una ulterior nulidad.
Hasta ahora voy bien o debería tomar algún otro recaudo??
Desde ya, muchísimas gracias!
 #1149500  por DRA. MACA

titan escribió:Hola! estoy recién recibido y Necesito ayuda de alguún colega que sepa más que yo; A un cliente mío un empleado se le va, a los 2 días carta documento pidiendo e invocando la mar en coche!!La CD es dirigida al domicilio Legal de la S.R.L de mí cliente, yo le contesto que venga a trabajar y lo coloco en abandono de trabajo. Listo el problema es que envía otra CD a donde desempeñaba su actividad laboral (que no está declarada )pero la dirige al nombre de Fantasía. Yo no la contesto xq pienso que no existe esa empresa es más pone PEPITO S.A y en otra PEPITO solo; por lo tanto no voy a contestar nada de alguien que no existe. PREGUNTO: Perdí por no contestarla? Muchas Gracias por su atención!!!
Aclará esto, el "se le va" imagino que por el contenido de la CD que decís que confeccionaste estaba registrado el trabajador, como decís "invocando la mar en coche" tampoco se entiende.