Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • registro de abogados ANSES REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147605  por PIXITA
 
lunita_roja escribió:
PIXITA escribió:
lunita_roja escribió:Consulta, hay reempadronarse para la reparación histórica? Yo me reempadroné en el 2014, cuando salió el tema del reempadronamiento.
Hola Lunita_roja, pregunta: en dónde te reempadronaste en el 2014? Anses Paseo Colon o Anses correspondiente al domicilio? Desde ya muchas gracias.
Yo hice el trámite 732 en UDAI Floresta, de casualidad lo hice ahí, tenía turno y consulté y como tenía todo me lo tomaron. El tramite me figura como resuelto favorablemente. En udai floresta me dijeron que se podía hacer en cualquier anses.
Perfecto, mil gracias por responder!
Saludos
 #1147692  por chernobyl
 
foxes34 escribió:acá esta la respuesta que se plantea en este foro, espero que a los demás colegas les sea útil, saludos. *flor*

Si es abogado o gestor, deberá estar registrado en la Base de Gestores de ANSES como
abogado/gestor habilitado. Si no está registrado, deberá presentar:
• Si es profesional (abogado):
o Credencial habilitante.
o DNI y fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
o Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.

http://www.anses.gob.ar/archivos/cartil ... fd56db.pdf
floxes34, gracias x tu aporte, estoy con 50000 dudas con este tema, yo saque turno para registrar huella, e imprimi el formulario USI. la nota es necesaria, vi a otros foristas que con credencial y dni ya estaba, gracias!!
 #1148376  por Pipi
 
Alguien sabe del tema de que será la reparación vía Internet sorteandose el juzgado q corresponda por boca de pago!? Necesitando matricula federal para provincia??? Me han comentado esto y no se q hay de cierto....
 #1148381  por Pilithron
 
Estimados colegas:

Tengo que hacer la homologación para mi mamá y no estoy inscripta en el monotributo. Alguien sabe si ANSES le pedirá ese requisito a los abogados para pagarles los honorarios por la homologación?

Desde ya, muchas gracias.
 #1148969  por PIXITA
 
Les comento mi experiencia de ayer: tenía turno para registrar huella, me presente con matrícula , copias, y nota solicitando la incorporación al registro, tal cual lo indica la página de anses con respecto a los abogados que deben registrarse. ( aclaro que yo tengo credencial de Anses vieja, xq en el 2014 no me reempadroné). Y no me lo tomaron el trámite, ya que debía acompañar constancia de vigencia de la matrícula, ddjj, y constancia de mi situación en Afip. Cuando reúna esa doc. debo presentarla y recién ahí me van a tomar la huella
 #1155645  por anabella88
 
Buen día!!
Tengo matrícula federal para operar en ANSES (no de provincia), y actualmente en la UDAI a la que recurro no están exigiendo la acreditación previa en el Registro del organismo(en virtud de la suspensión cautelar a la cuestionada res. 479/14). Alguien sabe si tendré algún inconveniente presentando mi matrícula federal para gestionar los trámites?? Tengo entendido que es lo mismo que la de provincia, pero por las dudas si alguien sabe o tuvo experiencia en este tema, desde ya gracias por la ayuda!!
saludos, :lol:
Ana. *leo*
 #1155719  por fito657
 
En cuanto a la reparacion historica es necesario que el abogado esté enrolado NO que figure en el registro de gestores. El Abogado patrocina ante la justicia no es apoderado ante anses. Por lo tanto nada tiene que ver el famoso registro del expte.732 con la reparación historica.
 #1155763  por fito657
 
Abogzonasur escribió:
fito657 escribió:En cuanto a la reparacion historica es necesario que el abogado esté enrolado NO que figure en el registro de gestores.

Pero te aplican una circular que te tienen que generar ese expediente 732 cuando solicitas la clave nivel 3. Si no te registran no te generan la clave.
Si pero sería independiente de alguna resolucion al solo efecto de la clave creo.
 #1155764  por fito657
 
lbossi escribió:http://www.cpacf.org/noticia.php?id=4430&sec=8

http://www.cpacf.org/noticia.php?id=4455&sec=39
En este caso el colegio de abogados crea el registro para "ofrecer" a los que no hicieron juicio porque no todos los abogados se prestan a participar por lo que cobran de anses (1.141). Pero que no se figure en ese registro no quiere decir que no se pueda participar.
Es mas teniendo las tres matricula (capital Provincia y Federal) el sistema eligió (validó) la del CPACF.
 #1159216  por lulu87
 
Buenas tardes! Hoy fui a anses a registrar mi huella. Asimismo me tomaron copiq del dni y credenciales a fin de registrarme en anses (ya que no estaba). Les pregunté por el nivel de la clave ya que yo la habia generado por internet y me dijeron que ahi mismo me lo cambiaron a nivel 3. Luego, me dijeron que siga el tramite asi veo cuando diga resuelto favorablemente. Pero dónde veo esto? No lo visualizo en mi ansea.. y cómo se so me cambiaron el.nivel de la clave? Porque no noto diferencias. Ayuda por favor.
 #1159217  por lulu87
 
Yo hice el trámite 732 en UDAI Floresta, de casualidad lo hice ahí, tenía turno y consulté y como tenía todo me lo tomaron. El tramite me figura como resuelto favorablemente. En udai floresta me dijeron que se podía hacer en cualquier anses.[/quote]

Perfecto, mil gracias por responder!
Saludos[/quote]


s tardes! Hoy fui a anses a registrar mi huella. Asimismo me tomaron copiq del dni y credenciales a fin de registrarme en anses (ya que no estaba). Les pregunté por el nivel de la clave ya que yo la habia generado por internet y me dijeron que ahi mismo me lo cambiaron a nivel 3. Luego, me dijeron que siga el tramite asi veo cuando diga resuelto favorablemente. Pero dónde veo esto? No lo visualizo en mi ansea.. y cómo se so me cambiaron el.nivel de la clave? Porque no noto diferencias. Ayuda por favor.
 #1170650  por GH14
 
Hola! La resolucion 479/14 de registro de gestores y Abogados, sigue vigente ? Anses continua solicitando la registracion, o reempadronamiento en ese registro ? que hay que hacer ?