Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUIDADO PERSONAL - PROV BS AS - SAN MARTIN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1148982  por FyAabogada

Buenas Tardes!
Debo iniciar una Demanda de cuidado personal de hijo en San Martín.
Mi cliente siempre vivió con su hijo y la mama cada tanto lo visita. La idea es iniciar la demanda pidiendo el cuidado compartido, indistinto, con residencia del menor el domicilio de mi cliente. La primera pregunta es si me recomiendan este camino. El objetivo de mi cliente es aclarar la situación por amenazas de la madre de llevarse al menor.
Es mi primer caso en provincia. Debo iniciar primer la etapa previa no? cuando solicito el inicio del tramite, debo presentar también el escrito de demanda???
Honorarios. Me pueden orientar???
Les pido por favor que me ayuden o me indiquen que bibliográfica me puede ayudar en lo que es la practica forense en provincia de buenos aires.
Muchas Gracias!!!!
 #1149073  por Pedro1988

FyAabogada escribió:Buenas Tardes!
Debo iniciar una Demanda de cuidado personal de hijo en San Martín.
Mi cliente siempre vivió con su hijo y la mama cada tanto lo visita. La idea es iniciar la demanda pidiendo el cuidado compartido, indistinto, con residencia del menor el domicilio de mi cliente. La primera pregunta es si me recomiendan este camino. El objetivo de mi cliente es aclarar la situación por amenazas de la madre de llevarse al menor.
Es mi primer caso en provincia. Debo iniciar primer la etapa previa no? cuando solicito el inicio del tramite, debo presentar también el escrito de demanda???
Honorarios. Me pueden orientar???
Les pido por favor que me ayuden o me indiquen que bibliográfica me puede ayudar en lo que es la practica forense en provincia de buenos aires.
Muchas Gracias!!!!
Si a trámite previo te referís a una mediación, bueno en esta jurisdicción no tenemos etapa previa, planteas directamente tu demanda (no sé cómo será ahí), y también perseguiría una cuidado personal compartido en modalidad indistinta, pues el unilateral es para casos excepcionales y en este lugar generalmente priorizan el compartido y generalmente adjuntando el plan de parentalidad, pero si necesitas algunos modelos puedo facilitarte algunos de los que he presentado.