Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion para retirado de Policia Federal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148983  por Paulyta
 
Buenas tardes, hace bastante que no hago una jubilación para un retirado de PFA, queria cosultarles por favor, si hubo alguna modificacion en estos trámites...
El hombre tiene 20 años en Rel de dependencia que no son simultaneos con los periodos utilizados para el retiro, sino que son anteriores y posteriores a los servicios q prestó para policía. La idea es hacer moratoria por Ley 24476 para completarle los 30 años y abonarla al contado.
Mi pregunta es: 1) Tengo que pedir en PFA alguna nota o constancia sobre los años computados para otorgarle el retiro policial, o ANSES no me pide nada de esto....y 2) Hay que solicitar algun certificado sobre el monto del retiro que percibe??? Eso se pedia en PFA o era en el IAF???
Disculpen pero hace mucho tiempo que no tenía un caso de estos. Desde ya les agradezco su tiempo y cualquier aporte!!
 #1148992  por lauralive
 
Hola se de un caso de un oficial retirado de Pol.Fed.sin ningún aporte y lo jubilaron por la ley 26970.Moratoria completa a descontar en el haber jubilatorio.

En tu caso seria con moratoria por los años que le faltan para completar los 30 y seria pago contado.