Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148776  por Asgard

Estiimados, en este tipo de juicio, siempre piden informe de dominio? el juzgado lo suele exigir? por otro lado piden un adelanto para gastos de inicio, cobran al final?
Otra consulta el nuevo codigo prescribe noticificar al domicilio de la UF, pero si el propietario no vive alli como hacen? oficio a la camara electoral y envio cd a ambos domicilios? Disculpen pero no se como manejarme.

ARTICULO 2046.- Obligaciones. El propietario está obligado a:...f) notificar fehacientemente al administrador su domicilio especial si opta por constituir uno diferente del de la unidad funcional
 #1149015  por andresxeneizes

stiimados, en este tipo de juicio, siempre piden informe de dominio?
si
el juzgado lo suele exigir?

no vi nunca que lo exigieran, pero sino lo pedis te arriesgas a demandar a quien no es el dueño
por otro lado piden un adelanto para gastos de inicio, cobran al final?
yo en general hago pacto, porque ya el consorcio tiene que poner los gastos de tasa, informe de dominio y demas, pero eso es cada uno con un criterio distinto.
por ejemplo, yo sino quieren hacer pacto, ahi si no te lo agarro
Otra consulta el nuevo codigo prescribe noticificar al domicilio de la UF, pero si el propietario no vive alli como hacen?
en general en los reglamentos dice que la uf es el domicilio constituido, si a eso le sumas lo que dice el art que citaste, tenes mas que suficiente argumento para pedir la notificacion bajo responsabilidad
oficio a la camara electoral y envio cd a ambos domicilios? Disculpen pero no se como manejarme.
lo de las cd es una mera formalidad que puede tener el reglamento, esa si la mandas, porque a veces por el monto de la ejecucion ni vale la pena, yo la mando al domicilio del inmueble, porque como bien te digo es un recaudo mandar la cd, pero no que venga entregada, ademas ahi empieza a jugar el hecho de que la cd entra en la orbita de conocimiento del demandado y es su culpa no ir a buscarla, pero para que entre a jugar esto y no tener quilombo, pido el informe de dominio del que hablamos al ppio