Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión automotor y menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1148940  por Romina34

Hola colegas!
acudo porque estoy trabada con un tema.
en su momento inicie una sucesión, por la viuda y tres hijos menores. Salió la declaratoria y luego dos de esos chicos cumplieron la mayoría de edad, quedando a la fecha uno solo menor de edad.
dentro del acervo había un auto, que en su momento se inscribió la declaratoria en el registro de la propiedad inmueble: 50% a nombre de la viuda por la ganancialidad y el 50% dividido en partes iguales de los tres hijos (16,6% cada uno)
ahora la viuda quiere vender el auto, poner mas dinero y comprar un auto mas nuevo. el tema del millón es el menor.
estoy pidiendo el desarchivo del expediente y hablaré en el juzgado. pero quisiera -si alguno sabe- me ayude con lo siguiente:
el menor es titular del 16,6% del auto que está a la venta, supongamos se vende en $100 y la madre poniendo la diferencia llega a uno de $150. respecto del nuevo, el menor debería ir como titular del 16,6% o sino como sería?
gracias al que pueda orientarme!!!
saludos!!
 #1149052  por abogado_1987

Romina34 escribió:Hola colegas!
acudo porque estoy trabada con un tema.
en su momento inicie una sucesión, por la viuda y tres hijos menores. Salió la declaratoria y luego dos de esos chicos cumplieron la mayoría de edad, quedando a la fecha uno solo menor de edad.
dentro del acervo había un auto, que en su momento se inscribió la declaratoria en el registro de la propiedad inmueble: 50% a nombre de la viuda por la ganancialidad y el 50% dividido en partes iguales de los tres hijos (16,6% cada uno)
ahora la viuda quiere vender el auto, poner mas dinero y comprar un auto mas nuevo. el tema del millón es el menor.
estoy pidiendo el desarchivo del expediente y hablaré en el juzgado. pero quisiera -si alguno sabe- me ayude con lo siguiente:
el menor es titular del 16,6% del auto que está a la venta, supongamos se vende en $100 y la madre poniendo la diferencia llega a uno de $150. respecto del nuevo, el menor debería ir como titular del 16,6% o sino como sería?
gracias al que pueda orientarme!!!
saludos!!
entiendo que lo más practico > “Buenos Aires, de ....... de 2015.- AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y dictamen precedente de la Sra. Defensora de Menores, autorízase a .......... a que en nombre y representación de sus hijos menores de edad ............., suscriba la documentación que resulte necesaria para efectuar la venta y transferencia del automotor ........................... , por un precio no inferior a $ ........... , debiendo depositarse dentro del décimo día de percibida la suma, la parte que a los menores le corresponde, en una cuenta a plazo fijo, renovable automáticamente capital e intereses cada treinta días, a la orden del Juzgado y como perteneciente a estos autos, a cuyo efecto se librará oficio al Banco de la Nación Argentina, sucursal tribunales. Todo ello con el cargo de rendir cuenta documentada de la operación....”