Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACREDITAR CONVIVENCIA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148741  por sc
 
Hola buen día. hago una consulta ya que tengo que acreditar una convivencia de 7 años para una pensión directa. no tienen el mismo domicilio en el documento, pero si hay impuestos a nombre de los dos en el mismo domicilio, gastos de cochería, certif. de def., la pregunta es la siguiente, directamente inicio la convivencia en ANSES, o conviene iniciar primero la inf. sumaria por la convivencia judicial, para presentar luego mayor prueba?
Las dos convivencias que hice fueron hace algunos años y directamente lo hice con ANSES, pero por lo que estuve viendo muchos inician la inf sumaria judicial antes.
gracias. saludos!
 #1148765  por marelis
 
Estoy con un caso similar y la estoy haciendo directamente ante Anses, me dijeron con tres comprobantes seria suficiente, en mi caso tengo acta de defunción con mismo domicilio, partida nacimiento hijos, carnet obra social que en parentesco dice concubina. Veremos que pasa.
 #1148807  por sc
 
ok, tengo menos documentación e hijos no hay... hoy estuve en el reg civil y podría hacer información sumaria de convivencia para presentar en ANSES para tener un poco más de fuerza.
Gracias de todos modos.
 #1148823  por Anyweb
 
En un caso que tuve presentamos la Información Sumaría con dos testigos, boletas de servicios a nombre de ambos, certificación de la Prepaga en la que constaba que el afiliado tenía a su conviviente desde hace 25 años.
Después de 9 meses fueron a verificar y hablaron con el Encargado del edificio.
En total el trámite duró casi un año.
 #1149057  por sc
 
sí me imagine que demoraría...gracias por las respuestas.