Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO ¿¿¿TANTA DEMORA???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148669  por profesional
 
Les comento que en diciembre inicie un RECO por 2 años de aportes (años 87 y 88) que no le figuran en la historia laboral a mi clienta. Acompañé la certificación de servicios y todo.
Desde ese entonces se encuentra en "Estado 15", es decir, para resolver...
Media harta de la demora, presenté un pronto despacho el 1 de agosto
Sigue igual :oops:
Pregunto.... que me aconsejan hacer?
La sra tiene ya 62 años.... no puedo esperar mucho tiempo más porque la empleadora ya le notificó que se jubile.
Además, no me conviene hacer moratoria por esos 2 años porque le va a reducir mucho el monto de sus haberes.
 #1149021  por nicosnon
 
Eso o desistí del RECO y presentale una Jubilación. si tiene mas de 30 años de servicios y esos años no se los otorgan.... se jubila igual, si no los tiene, va a tardar lo mismo que con el reco. Sino MOratoria por esos dos años y ya.
 #1149078  por benfer
 
profesional escribió:Les comento que en diciembre inicie un RECO por 2 años de aportes (años 87 y 88) que no le figuran en la historia laboral a mi clienta. Acompañé la certificación de servicios y todo.
Desde ese entonces se encuentra en "Estado 15", es decir, para resolver...
Media harta de la demora, presenté un pronto despacho el 1 de agosto
Sigue igual :oops:
Pregunto.... que me aconsejan hacer?
La sra tiene ya 62 años.... no puedo esperar mucho tiempo más porque la empleadora ya le notificó que se jubile.
Además, no me conviene hacer moratoria por esos 2 años porque le va a reducir mucho el monto de sus haberes.

Excesiva la demora, iria a hablar directamente a la UDAI o Carta Compromiso con el ciudadano.- Es un expediente que directamente esta encajonado.