Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Probatoria de Servicios

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1148835  por MartinaCtes
 
Queridos colegas, les consulto... hacen 5 meses inicié la jubilación de un trabajador en relación de dependencia, en cuya historia laboral tiene aportes desde 01/1970 hasta la fecha.

Ahora basándome en un curso que había tomado hace un año aprox., no acompañe documentación alguna, ya que en el mismo nos enseñaban que en estos casos, es decir cuando de la misma Historia Laboral surgen los aportes del trabajador, los mismos serán tomados como aportes reales y fehacientes sin necesidad de adjuntar documentación laboral alguna.

Ahora, me surge la duda de si realmente es como tenía entendido ya que en Seguimiento de Exptes. me surge: "Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES...".

De no ser como pienso, en el peor de los casos me citaran a agregar los recibos de sueldo??????

Gracias desde ya por sus sugerencias, Martu *flor*
 #1148839  por MARIO1943
 
MartinaCtes escribió:Queridos colegas, les consulto... hacen 5 meses inicié la jubilación de un trabajador en relación de dependencia, en cuya historia laboral tiene aportes desde 01/1970 hasta la fecha.

Ahora basándome en un curso que había tomado hace un año aprox., no acompañe documentación alguna, ya que en el mismo nos enseñaban que en estos casos, es decir cuando de la misma Historia Laboral surgen los aportes del trabajador, los mismos serán tomados como aportes reales y fehacientes sin necesidad de adjuntar documentación laboral alguna.

Ahora, me surge la duda de si realmente es como tenía entendido ya que eVn Seguimiento de Exptes. me surge: "Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES...".

De no ser como pienso, en el peor de los casos me citaran a agregar los recibos de sueldo??????

Gracias desde ya por sus sugerencias, Martu *flor*
esa leyenda sale siempre cuando hau oeriodos en RR.DD.no te van a citar mientras los periodos figuren en el sipa es mas que suficiente
 #1148851  por dhabogada
 
Colegas, me engancho en el post por una situación que tengo que resolver:
inicié una jubi en julio de 2015, con aportes RRDD en construcción ( con la certificación del IERIC que los avalan) aunque también tenía algunos años en otras empresas constructoras pero como no me figuraban en el informe del IERIC no los tomé como especiales. Ahora me mandan una carta de ANSES para que me presente en la udai para presentar las certificaciones y libreta de trabajo por esos periodos que figuran laborados en empresas de la construcción que repito "no tome como especiales porque justamente no figuraban en la certificación del IERIC" .
pregunto: voy y manifiesto que yo no los tomé como especiales, sino como comunes ? Nada más?
 #1148857  por MARIO1943
 
[quote="dhabogada"]Colegas, me engancho en el post por una situación que tengo que resolver:
inicié una jubi en julio de 2015, con aportes RRDD en construcción ( con la certificación del IERIC que los avalan) aunque también tenía algunos años en otras empresas constructoras pero como no me figuraban en el informe del IERIC no los tomé como especiales. Ahora me mandan una carta de ANSES para que me presente en la udai para presentar las certificaciones y libreta de trabajo por esos periodos que figuran laborados en empresas de la construcción que repito "no tome como especiales porque justamente no figuraban en la certificación del IERIC" .
pregunto: voy y manifiesto que yo no los tomé como especialess
asi es, estas seguro que no te hacen falta periodos como construccion?
 #1149018  por nicosnon
 
Te aviso que el certificado de IERIC que vale no es el que dice LA EMPRESA TAL, se INSCRIBIÓ en tal FECHA ante el IERIC, sino el que dice... PEPE TRABAJO de TAL fecha a TAL fecha para TAL empleador. A veces el IERIC te da lo que tiene.

LLEVALE TODO LO QUE TENGAS DE ESAS EMPRESAS. Y ANDA A LA OBRA SOCIAL Y PEDILES QUE TE DEN UN CERTIFICADO DE QUE ESTUVO AFILIADO, siempre que tenga OSPECON que es la gremial... si tiene compañeros de trabajo, pediles que firmen DDJJ TESTIMONIALES -es un formulario de ANSES- que diga que trabajo para esa empresa y que era CONSTRUCCIÓN...

Si las empresas estan activas, por nota les agregas la dirección.

Saludos
 #1149116  por MartinaCtes
 
MARIO1943 escribió:esa leyenda sale siempre cuando hau oeriodos en RR.DD.no te van a citar mientras los periodos figuren en el sipa es mas que suficiente
Muchas gracias Mario, saludos.