Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE PLANILLA ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1148536  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Una simple consulta: Estoy por iniciar un INCIDENTE POR EJECUCIÓN DE CUOTAS ALIMENTARIAS ADEUDADAS. Debo acompañar la planilla justamente por los alimentos atrasados. Ahora bien, lo presento como documental adjunta? Como Oficio? Entiendo que debe ser al momento de la presentación del incidente o es a posteriori?
Desde ya, mil gracias a todos! Saludos!
 #1148745  por constantina

Hola. Ya se intimó al deudor a abonar las cuotas? En neuquén se denuncia el incumplimiento en el expediente principal con el importe de la deuda y se da traslado al deudor, vencido el plazo sin que se abonen se solicita embargo denunciando bienes y se inicia la ejecución.
 #1148769  por Iusgus2013

constantina escribió:Hola. Ya se intimó al deudor a abonar las cuotas? En neuquén se denuncia el incumplimiento en el expediente principal con el importe de la deuda y se da traslado al deudor, vencido el plazo sin que se abonen se solicita embargo denunciando bienes y se inicia la ejecución.

Muchas gracias por tu respuesta. Oportunamente la anterior patrocinante de mi cliente, intimo al pago, pero nunca ejecuto. Estoy preparando un incidente para presentar con la exposicion de las cuotas adeudas. A posteriori, solicitar el embargo. Estoy errado?
 #1149244  por constantina

Presenta un escrito manifestando que en virtud de no haberse abonado las cuotas adeudadas y encontrandose debidamente intimado el deudor, inicias la ejecucion de las mismas y denuncias los bienes a embargo. La ejecucion que inicias requiere que se haya intimado correctamente al alimentante, o sea que se lo haya intimado por una suma determinada, y que haya transcurrido el plazo por el cual se lo intimó.
 #1149354  por Iusgus2013

constantina escribió:Presenta un escrito manifestando que en virtud de no haberse abonado las cuotas adeudadas y encontrandose debidamente intimado el deudor, inicias la ejecucion de las mismas y denuncias los bienes a embargo. La ejecucion que inicias requiere que se haya intimado correctamente al alimentante, o sea que se lo haya intimado por una suma determinada, y que haya transcurrido el plazo por el cual se lo intimó.

Muchisimas gracias por tu respuesta- Entiendo que por lo que comentas, no es mas que un mero escrito a presentar. Porque, como comente anteriormente, pensaba presentar "PROMUEVE INCIDENTE POR EJECUCIÓN DE CUOTAS ALIMENTARIAS ADEUDADAS. SOLICITA RETENCIÓN DE HABERES POR CUOTAS ATRASADAS Y POR CUOTAS FUTURAS" Esa es la presentación que pensaba realizar. Estoy en lo correcto? Son los primeros casos en la rama, por eso la consulta quizas les resulte burda a otros colegas, pero me gustaria tener quien pueda aclararmelo. Reitero mi agradecimiento.
 #1150397  por constantina

Hola. En el escrito pone como objeto "inicia ejecucion por cuotas alimentarias adeudadas". En el cuerpo del escrito detalla el monto de lo adeudado y en un item por separado denuncias como bienes a embargo lo haberes que percibe el alimentante y pones los datos del empleador.
No se a que te referis con cuotas futuras. Si son las que en el futuro se devenguen te conviene pedir el descuento automatico de la cuota por parte de la empleadora y el deposito de la misma en cuenta judicial, asi se garantiza el pago.
 #1150509  por Iusgus2013

constantina escribió:Hola. En el escrito pone como objeto "inicia ejecucion por cuotas alimentarias adeudadas". En el cuerpo del escrito detalla el monto de lo adeudado y en un item por separado denuncias como bienes a embargo lo haberes que percibe el alimentante y pones los datos del empleador.
No se a que te referis con cuotas futuras. Si son las que en el futuro se devenguen te conviene pedir el descuento automatico de la cuota por parte de la empleadora y el deposito de la misma en cuenta judicial, asi se garantiza el pago.

Muchas gracias por tu respuesta y tu predisposición. Saludos