Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente en colectivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149129  por longchamps1980
 
Hola que tal sufri un accidente en colectivo., fue algo asi, llega el colectivo como venia muy lleno el chofer habre la puerta del medio subimos varias personas entre ellas , yo... como subi ultimo cuando cierra la puerta me aplasta el dedo meñique de mi mano habil.."entonces trato de sacarlo hago fuerza y no pude ..entonces le dije al chofer al grito que habra la puerta...
El tema es como venia muy lleno no pude sacar el boleto..me baje a las pocas cuadras...
conclusion , dedo aplastado me lastimo me salio sangre me quedo todo con sangre "·coagulada negro"..estube de art 30 dias.
ahora puedo iniciar alguna demanda a la linea de colectivo?
Saudos muchas gracias!
 #1149156  por EstebanM7
 
Habria que ver en que jurisdiccion fue el siniestro) las puertas del medio de los colectivos, puedo decir que son casi imposible de provocar daños severos en un dedo. Razón? tienen cerdas (como los escobillones) o goma nada que pueda provocar lesiones de gravedad mayores a 30 días. Solo daño moral, acaso si puede probarlo o la buena voluntad del abogado de la linea para evitarse un juicio o mediación. No hay lucro cesante, la art cubrió el supuesto siniestro.
Hace más de diez años que es así para evitar que se provoquen estas lesiones.

Algunas líneas interurbanas de GBA tienes paradas específicas, llamadas corte, donde los pasajeros pueden ascender por todas las puertas previo control, en esos lugares los guardas venden boletos o tienen expendedoras portátiles.

Fuente: fui abogado de siniestros de lineas de CABA y GBA
 #1149315  por longchamps1980
 
hola cuando asciendo por la puerta trasera, mas precisamente la del "medio"...esa tiene doble puerta, es verdad la del medio tiene digamos burlete una goma., -pero a mi me paso que me agarro la otra puertita esa no tiene nada al contrario tiene las cabezas de tornillos..es todo hierro.(el que viaja en colectivo que se fije,y para agravio cierran muy fuerte.)
El dedo me quedo chueco y no tengo movilidad como antes....salí de ART., ahora estoy en la espera del dictamen de la incapacidad.
Sobre testigos muy dificil...
Entonces en síntesis no puedo hacer nada, algun tipo de reclamo hacia la empresa de colectivo.? si o si , necesito testigos...
 #1149371  por andresxeneizes
 
sin testigos lo veo casi imposible al tema, mas que nada porque el colectivo va a negar todo a pedir oficio al sistema de la sube y de ahi va a surgir que no habia boleto sacado