Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan de parentalidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1148183  por marsis

Atento que a mi cliente la madre no le deja ver al hijo, tengo que iniciar una presentación en el fuero de familia para que se fije un plan de parentalidad. Mi pregunta concreta es: Se presenta solo la planilla para iniciar la etapa previa o junto con la planilla debo acompañar un plan de parentalidad?
 #1148468  por drjuancarlos

Hola, en donde tenes que iniciar? si es pcia. bs.as. planilla copia de DNI y la demanda de cuidado personal o de régimen de comunicación, no entiendo bien por qué lado lo queres iniciar. Si lo que queres es solo presentar un plan de parentalidad creo que tendrías que estar de acuerdo con la madre para presentarlo a homologar.-
Por otro lado si la madre no permite que el padre y el hijo se vean que la denuncie por impedimento de contacto, para eso no hace falta que haya fijado el cuidado personal, ni régimen de comunicación.-
 #1148965  por FyAabogada

Consulta, Debo iniciar una Demanda de cuidado personal de hijo en San Martín. Mi cliente vive actualmente con su hijo y la mama cada tanto lo visita. La idea es iniciar la demanda pidiendo el cuidado compartido, indistinto, con residencia del menor el domicilio de mi cliente.
s mi primer caso en provincia. Debo iniciar primer la etapa previa no? cuando solicito el inicio del tramite, debo presentar también el escrito de demanda???
Honorarios. Me pueden orientar???
Les pido por favor que me ayuden o me indiquen que bibliográfica me puede ayudar en lo que es la practica forense en provincia de buenos aires.
Muchas Gracias!!!!
 #1149613  por drjuancarlos

Hola cómo estas? inicias con la planilla, copia del DNI, ambas firmadas por tu cliente ( si pones algo en el reverso donde dice ampliación del motivo de la presentación también que firme) demanda y documental (en sobre) , bono y jus. Después, ese mismo dia después de las 14:00 seguro tenes la radiación. Te sacan el primer despacho y en eso una audiencia con el consejero de familia; despues de ello si no se llega a un entendimiento, si no lo ordenan pedís el traslado de la demanda.-