Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM 24476 c/ Plan 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1114383  por drafrias
 
drafrias escribió:
willy shaker escribió:Estimados, aparentemente estos problemas han encontrado una vía de soluciòn más simple. El dìa 7 de Mayo de 2015 circuló un correo interno en las agencias de AFIP a los efectos de solucionar este inconveniente con una multinota (debido a la gran cantidad de reclamos iguales)
Venía hace meses con este problema y reclamos sin respuesta hasta que la empleada de previsionales me avisó que le había llegado dicho mail. Ayer presenté la multinota adecuándome a lo solicitado. Basicamente el texto a redactar es solicitar que se "active" el plan 25685 y aparezca como "Plan Cancelado" y que la 24476 figure como "Vigente" en lugar de "Pendiente" (Este ùltimo fragmento parece una obviedad, pero copiè casi textual lo que dice el correo) Les cuento como avanza, pero seguramente sea la solución. Un abrazo
Presente la multinota tal como lo indica Willy Shaker, Pero todo sigue igual. A Uds. se lo modificaron?
saque un nuevo turno para el 12/8, espero que para esa fecha se solucione. *desp*
Finalmente lo modificaron y presente todo en ANSeS. Gracias Willy Shaker.
 #1114535  por DiegoChaco
 
Muy bien drafrias, te felicito.
Ahora te consulto, la multinota la presentaste en la Agencia de AFIP de tu zona nomas o en alguna oficina especial deAFIP.?
 #1114536  por drafrias
 
DiegoChaco escribió:Muy bien drafrias, te felicito.
Ahora te consulto, la multinota la presentaste en la Agencia de AFIP de tu zona nomas o en alguna oficina especial deAFIP.?
En la Afip del domicilio del contribuyente y la modificacion tardo 2 meses.
 #1116059  por Chelso
 
Despues de un año que el Sicam lo tenia bloqueado,a pesar de estar todo pago y despues de imnumerables reclamos a mayuda, previsionales afip, ingresar nota en afip como sugirio Willy Shaker, un dia lunes aparecio CANCELADA la 25865, y pude seguir con la 24476, obviamente que tuve que dar de baja la 24476 y reliquidar. Saludos
 #1116084  por Emma2011
 
Chelso escribió:Despues de un año que el Sicam lo tenia bloqueado,a pesar de estar todo pago y despues de imnumerables reclamos a mayuda, previsionales afip, ingresar nota en afip como sugirio Willy Shaker, un dia lunes aparecio CANCELADA la 25865, y pude seguir con la 24476, obviamente que tuve que dar de baja la 24476 y reliquidar. Saludos
Que bien Chelso¡ gracias por el comentario, es bueno saber que final tuvieron los trámites con problemas. Saludos
 #1116448  por DiegoChaco
 
Hola, yo todavía tengo el tramite sin resolver xq el empleado de AFIP de mi dependencia dice q tiene q enviar los papeles a una dependencia de AFIP en Bs As, y todavía el inoperante no los envio (lo tiene cajoneado hace mas de 3 meses)

Pero me llego un nuevo caso igual hace 1 mes con Plan 25865 vigente. Pero esta vez lo resolvi de otra forma.
En AFIP un empleado capoi en la materia, me dijo que pague las cuotas pendientes del plan 25865 nomas. O sea, entrar x SICAM al plan 25865 vigente y pagar las cuotas pendientes a su valor histórico. Asi lo hice, y a las 3 sem me apareció cancelado el plan 25865. Y una vez cancelado, se calcula la morat x la 24476 normalmente, no aparece mas el plan 25865 reformulado ni cancelado ni nada; desparece xq ya esta cancelado. Asi se evita q pase este probl de los planes 25865 c rectificativa vigente; además se paga menos, xq las cuotas históricas pendientes sumaban $4800, y si pagaba el plan reformulado la deuda total sumaba casi $15000 (x los int resarcit).
Espero se entienda, y espero les sirva.
Saludos
 #1149128  por fabidoc
 
DiegoChaco escribió:Hola, yo todavía tengo el tramite sin resolver xq el empleado de AFIP de mi dependencia dice q tiene q enviar los papeles a una dependencia de AFIP en Bs As, y todavía el inoperante no los envio (lo tiene cajoneado hace mas de 3 meses)

Pero me llego un nuevo caso igual hace 1 mes con Plan 25865 vigente. Pero esta vez lo resolvi de otra forma.
En AFIP un empleado capoi en la materia, me dijo que pague las cuotas pendientes del plan 25865 nomas. O sea, entrar x SICAM al plan 25865 vigente y pagar las cuotas pendientes a su valor histórico. Asi lo hice, y a las 3 sem me apareció cancelado el plan 25865. Y una vez cancelado, se calcula la morat x la 24476 normalmente, no aparece mas el plan 25865 reformulado ni cancelado ni nada; desparece xq ya esta cancelado. Asi se evita q pase este probl de los planes 25865 c rectificativa vigente; además se paga menos, xq las cuotas históricas pendientes sumaban $4800, y si pagaba el plan reformulado la deuda total sumaba casi $15000 (x los int resarcit).
Espero se entienda, y espero les sirva.


Saludos
Hola terminó bien tu trámite? Estoy en una disyuntiva si hacerle pagar 3 cuotas que debe entrando a plan vigente o hacerle una rectificativa, que sí, realmente, se va a más del doble por los resarcitorios.
Si alguien tuvo alguna experiencia similar, que la comente.
 #1149255  por DiegoChaco
 
Hola fabidoc, si te referis al tramite donde pague las cuotas pendientes del plan 25865,si termino bien. Pague, a las 2 o 3 semanas apareccio Plan cancelado y se jubilo sin problemas el cliente.
No lo dudes, hacele pagar esas 3 coutas del plan vigente y seguro se cancela. Esta info me la paso un empleado de Afip, y ya lo comprobé con un caso.
Sds
 #1149327  por fabidoc
 
Muchas gracias DIego, se hacía el pago por débito
automàtico, parece que en tres cuotas no funcionó el
débito. Lo que vos decís también me lo dijeron en Afip
pero que pagara con intereses...por eso la duda.gcs!
 #1149628  por lucky
 
Diego, esas cuotas impagas ¿las pagaste a valores históricos con el F.799/E - 374 -041 - 041?. ¿Y pagando así te canceló el Plan?.
Gracias!
 #1185003  por Real
 
cuando tarda la baja de la moratoria ley 25865 en afip para verse reflejada en el sicam? y esta baja modifica algo los pagos que ya tiene 10/2002 al 9/2017, porque logre q el detalle de deuda me quedara en 0, sin deuda, si le doy de baja a esta moratoria me modifica algo? me genera deuda? porque me sale plan vigente y con deuda de $4000, y no me deja enviar moratoria ley 24476. gracias.
la duda es si le doy de baja y me sigue quedando el detalle de deuda cero o me conviene pagarla?
 #1185005  por Real
 
si la quiero pagar con la reformulación que te da el sistema, te libera los formularios 799 con los importes, en mes y año ponen 9/2017?