Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conflicto entre condominos.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149641  por LorenaAnsel
 
Mi esposo es el menor de tres hermanos. En la decada del 90 los padres junto con el hermano del medio compraron un inmueble por boleto de compraventa pagando el 100% y tomando posesión pero no escrituraron.En el año 2006 los padres compran la parte del hijo y deciden escriturar a nombre de los tres hijos pero el mayor no quiere ser parte del condominio porque incrementaba su nivel patrimonial . Durante años los padres usufructan la propiedad a su favor.En 2012 fallece el padre y 2013 la madre y comienzan la sucesión por la casa de los padres y quieren vender el otro inmueble que ya estaba a nombre de mi esposo y del hermano del medio pero mi esposo manifiesta su deseo de esperar hasta que se termine la sucesión.Los hermanos molestos niegan a mi esposo las llaves de ambas propiedades,toman posesión de las escrituras,los recibos de impuestos,se llevan todos los bienes muebles que eran muchos y de gran valor incluyendo joyas y alquilan la propiedad escriturada y el hijo del hermano del medio comienza a vivir el la propiedad en sucesión donde además su esposa monta un gimnasio.A principios de 2015 se termina la sucesión y tienen algunas reuniones improductivas en las que le preguntaban a mi esposo si iva a considerar al hermano que no figuraba en la escritura a lo que mi esposo asentia hasta que a comienzos de este año en la última reunion mi esposo les pide arreglar cuentas a lo que le responden que no pidiera nada porque ese había sido el costo de no querer vender en 2013.Recurrimos entonces a nuestra ahogada que tuvo que pedir informes de dominio porque no teniamos nada, enviamos cd para mediar y no tuvimos respuesta.Para equipar las cosas de manera justa vamos por el 50% de propiedad como figura en la escritura.Y hoy por hoy pedimos sorteo para dos mediaciones perjudiciales obligatorias independientes donde plantearemos la intención de vender para no ir a juicio por división de condominio y a partir de ahora percibir su parte por alquileres y canon locativo.La pregunta es:¿como ven la situación? ¿Y si piensan que el hermano mayor podria pedir la colación hereditaria por el inmueble del que no es titular? Hoy en día mi esposo se pregunta como mis suegros escrituraron a favor de él por ejemplo que no figuraba en el holeto de compraventa.
 #1149644  por ebarreyro
 
Claramente, Ud. tiene una abogada que le está resolviendo todas estas dudas. Un consejo, si la contrata, confíe en ella y no pida una segunda opinión, a fin de cuentas, a Ud. le consta que ella es letrada y esto es sólo un foro de internet, donde nadie acredita su condición de abogado. Y es imposible responder cómo escrituraron a favor de alguien si no vemos la escritura en el archivo.
 #1149693  por flux
 
Abogada no tiene, dijo que esta ahogada :lol:
Recurrimos entonces a nuestra ahogada