Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• controlar al administrador sucesorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1149624  por Alidiaz

en la practica como se podría controlar al administrador? porque el se queda a cargo del almacen que es parte de la herencia. Y es venta sin boletas, etc. Porque siempre presenta rendicion de cuentas del negocio y reparte las ganancias... pero no se si son reales los numeros que presenta.
 #1149626  por SILVESTRE

mmm, me pregunto si seras abogada/o que duda...
bueno en principio el administrador debe rendir cuentas, y esas cuentas logicamente pueden ser objeto de impugnación.-
Si la rendicion no se hace conforme a derecho hay que impugnarla y bueno eventualmente, si hay un mal desempeño pedir como medida cautelar un veedor, coadministrador etc.-
saludos
 #1149632  por Alidiaz

si.. la verdad que creo que es en la practica imposible el controalor. Un veedor las ochos horas sería la única solución, como lo planteas, pero debe salir mas caro que lo que se gana en el negocio. Facturan mil quinientos por dia, aproxi.
Yo había pensado solicitar inventario inicial, más luego, inventarios mensuales. Y determino el faltante real (ventas). Pero todo es medio complicado para tan poca plata.
Creo que lo mas practico es vender lo antes posible el negocio y dividir. Gracias SILVESTRE.
 #1149650  por agentil

Alidiaz escribió:si.. la verdad que creo que es en la practica imposible el controalor. Un veedor las ochos horas sería la única solución, como lo planteas, pero debe salir mas caro que lo que se gana en el negocio. Facturan mil quinientos por dia, aproxi.
Yo había pensado solicitar inventario inicial, más luego, inventarios mensuales. Y determino el faltante real (ventas). Pero todo es medio complicado para tan poca plata.
Creo que lo mas practico es vender lo antes posible el negocio y dividir. Gracias SILVESTRE.
Y hacer un inventario por mercaderías me parece bastante complejo de controlar, o un embole también. Me parece que los coherederos podrían controlar mejor. Además, en que almacen no se vende parte en negro? es normal eso. Me parece mas logico que se venga la parte de cada heredero, al heredero que se quiera quedar con el negocio y de esta manera se termina el control...sino van a estar toda la vida desconfiando.

saludos!!
 #1149662  por Alidiaz

si... realmente no se para que pusieron eso en el inventario.. porque yo entre hace poco a la causa. Porque son cosas muebles comunes. Gracias.-