Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 26970-pago como mono no aportante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1146577  por tomasluat
 
Buenas tardes. Tengo un caso que se complico al final... Una sra. cumplio 60 en marzo y queria jubilarla por la nueva moratoria. Como me faltaba 2 meses mas alla del exceso de edad (cuando vencia la moratoria en septiembre) le dije que pagara monotributo (junio y julio). El tema es que ahora cuando quiero hacer el SICAM (tengo turno el 22 de agosto) me surgen los siguientes datos:
DATOS PERSONALE: MONO PREV NO APORTANTE 6/16-7/16
SIST REGISTRAL: MONO DESDE 6/16-/16 B VTA COSAS MUEBLES
MONO AUTON DESDE 6/16-7/16 NO APORT AL REGIMEN
6/16ESTADO ACTIVO 7/16 ESTADO BAJA DEFINITIVA
SIT REVISTA: 6/16-7/16 CAT 11
CCMA> 6 Y 7 COD 20
SICAM: 29a 9 m (agregue 4/74 a 12/03
En resumen: Entiendo que me esta faltando un mes o unos dias para llegar a los 30 de aportes, pero.... porq me toma un solo mes de los pagados como monotributo para el calculo del SICAM? (la idea orignal es 29a 8 meses de moratoria mas 2 meses de monotributo mas 2 de exceso de edad)
.
Puede ser q haya pagado mal uno de los meses que debia pagar de monotributo y x eso no llego?
de ser asi...la solucion seria no asistir a este turno y pidir otro para setiembre o lo que surja en adelante asi compenso con exceso de edad?
gracias
 #1146660  por MARIO1943
 
tomasluat escribió:Buenas tardes. Tengo un caso que se complico al final... Una sra. cumplio 60 en marzo y queria jubilarla por la nueva moratoria. Como me faltaba 2 meses mas alla del exceso de edad (cuando vencia la moratoria en septiembre) le dije que pagara monotributo (junio y julio). El tema es que ahora cuando quiero hacer el SICAM (tengo turno el 22 de agosto) me surgen los siguientes datos:
DATOS PERSONALE: MONO PREV NO APORTANTE 6/16-7/16
SIST REGISTRAL: MONO DESDE 6/16-/16 B VTA COSAS MUEBLES
MONO AUTON DESDE 6/16-7/16 NO APORT AL REGIMEN
6/16ESTADO ACTIVO 7/16 ESTADO BAJA DEFINITIVA
SIT REVISTA: 6/16-7/16 CAT 11
CCMA> 6 Y 7 COD 20
SICAM: 29a 9 m (agregue 4/74 a 12/03
En resumen: Entiendo que me esta faltando un mes o unos dias para llegar a los 30 de aportes, pero.... porq me toma un solo mes de los pagados como monotributo para el calculo del SICAM? (la idea orignal es 29a 8 meses de moratoria mas 2 meses de monotributo mas 2 de exceso de edad)
.
Puede ser q haya pagado mal uno de los meses que debia pagar de monotributo y x eso no llego?
de ser asi...la solucion seria no asistir a este turno y pidir otro para setiembre o lo que surja en adelante asi compenso con exceso de edad?
gracias
 #1146669  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
tomasluat escribió:Buenas tardes. Tengo un caso que se complico al final... Una sra. cumplio 60 en marzo y queria jubilarla por la nueva moratoria. Como me faltaba 2 meses mas alla del exceso de edad (cuando vencia la moratoria en septiembre) le dije que pagara monotributo (junio y julio). El tema es que ahora cuando quiero hacer el SICAM (tengo turno el 22 de agosto) me surgen los siguientes datos:
DATOS PERSONALE: MONO PREV NO APORTANTE 6/16-7/16
SIST REGISTRAL: MONO DESDE 6/16-/16 B VTA COSAS MUEBLES
MONO AUTON DESDE 6/16-7/16 NO APORT AL REGIMEN
6/16ESTADO ACTIVO 7/16 ESTADO BAJA DEFINITIVA
SIT REVISTA: 6/16-7/16 CAT 11
CCMA> 6 Y 7 COD 20
SICAM: 29a 9 m (agregue 4/74 a 12/03
En resumen: Entiendo que me esta faltando un mes o unos dias para llegar a los 30 de aportes, pero.... porq me toma un solo mes de los pagados como monotributo para el calculo del SICAM? (la idea orignal es 29a 8 meses de moratoria mas 2 meses de monotributo mas 2 de exceso de edad)
.
Puede ser q haya pagado mal uno de los meses que debia pagar de monotributo y x eso no llego?
de ser asi...la solucion seria no asistir a este turno y pidir otro para setiembre o lo que surja en adelante asi compenso con exceso de edad?
gracias
OJO ESTA INSCRIPTO COMO MONOTRIBUTO NO APORTANTE, ESOS 2 MESES NO SE COMPUTAN, DICE CAT 11, TIENE QUE SER CAT 10
 #1146670  por MARIO1943
 
tomasluat escribió:Buenas tardes. Tengo un caso que se complico al final... Una sra. cumplio 60 en marzo y queria jubilarla por la nueva moratoria. Como me faltaba 2 meses mas alla del exceso de edad (cuando vencia la moratoria en septiembre) le dije que pagara monotributo (junio y julio). El tema es que ahora cuando quiero hacer el SICAM (tengo turno el 22 de agosto) me surgen los siguientes datos:
DATOS PERSONALE: MONO PREV NO APORTANTE 6/16-7/16
SIST REGISTRAL: MONO DESDE 6/16-/16 B VTA COSAS MUEBLES
MONO AUTON DESDE 6/16-7/16 NO APORT AL REGIMEN
6/16ESTADO ACTIVO 7/16 ESTADO BAJA DEFINITIVA
SIT REVISTA: 6/16-7/16 CAT 11
CCMA> 6 Y 7 COD 20
SICAM: 29a 9 m (agregue 4/74 a 12/03
En resumen: Entiendo que me esta faltando un mes o unos dias para llegar a los 30 de aportes, pero.... porq me toma un solo mes de los pagados como monotributo para el calculo del SICAM? (la idea orignal es 29a 8 meses de moratoria mas 2 meses de monotributo mas 2 de exceso de edad)
.
Puede ser q haya pagado mal uno de los meses que debia pagar de monotributo y x eso no llego?
de ser asi...la solucion seria no asistir a este turno y pidir otro para setiembre o lo que surja en adelante asi compenso con exceso de edad?
gracias
OJO ESTA INSCRIPTO COMO MONOT. NO APORTANTE COD 11, ESOS 2 MESES NO SE COMPUTAN , LO TENIAN QUE HABER INSCRIPTO CON COD 10 MONOTRIBUTO APORTANTE
 #1146712  por tomasluat
 
Gracias x responder.ya me parecía que hacía el sicam y no me daban las cuentas...voy a esperar compensar entonces con exceso de edad y pido nuevo turno
 #1146751  por tomasluat
 
ya tengo de exceso de edad 2 meses y 15d. de sicam comprando moratoria puro 29 anos y 8 meses. El turno lo tenia el 22 de agosto y por eso la hice comprar dos meses de monotributo para llegar al dia de turno con los 30 de aportes. te entiendo...la hago comprar 1 mes de monotributo y en septiembre voy a llegar con 3 meses de exceso de edad, el sicam con moratoria y ese mes nuevo de monotributo llego a los 30.gracias como siempre
 #1147803  por jbaroff
 
A mi me paso con un cliente que tenia pagos en unos periodos que aparecieron como categoria 11, fue a AFIP y le cambiaron a 10, y no hubo que esperar ni pagar nada mas.

Ojo tenia los pagos hechos en el mismo periodo. No se las particularidades del caso porque no fui con el cliente a AFIP, solo le dije que vaya a averiguar si no se trato de un error, y volvio informandome del cambio.

En otros casos tambien me paso de pagos posteriores a la baja, y tambien corregidos despues por AFIP.

Por lo general uno ni lo intenta, pero a veces puede salir...

Hace 15 dias por ejemplo fui a corregir una inscripcion erronea de un odontologo como criador de pollos, que no sabemos ni nosotros ni AFIP de donde salio, y termine ganandole un mes de autonomo como odontologo, pagando $1200, pero me gane un mes de jubilacion al poder jubilarlo antes...
 #1149656  por fernandez rocio
 
Buen dia aprovecho el post una señora que le hice pagar monotributo común , pago 5 meses y tengo el turno ahora el 7 de Septiembre es necesario dar la baja del monotributo?para presentar el sicam?
muchas gracias a quien me pueda responder
 #1149659  por lucky
 
No es necesario. Le podés dar de baja después. Pero ojo que si pagó setiembre sólo te van a tomar 7 días (hasta el turno).
Y si no lo pagó, y todavía no lo enviaste al Sicam, renunciá este mes.
 #1149759  por fernandez rocio
 
Primero gracias por responder ,no lo pago todavia , le dije que lo pagara entre mañana y pasado y llevaría el comprobante de pago
pago desde mayo, y tiene un mes de exceso .-