Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe de empresa de seguridad falso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149135  por dandicapo

Hola colegas, en un proceso laboral pedi prueba de informes a una empresa que controla la entrada y salida de personal de un centro de salud, obvio para probar la jornada, contestaron que ellos no controlan la entrada y salida de nadie en ese establecimiento, y es falso todavía esa empresa sigue en tal lugar!!!! que me recomiendan? desde ya muchas gracias!
 #1149378  por andresxeneizes

dandicapo escribió:O sea algún modelo de impugnación por falsedad? puedo agregar prueba documental como fotografías q están allí en ese establecimiento?
mas que nada impugnar la respuesta del oficio, y si tenes agregale documental despues a lo sumo el juzgado te la desglosara, pero mas que impugnar la respuesta como para que el juez la tome entre pinzas no le veo, el tema es que claro es que no pudiste probar en este juicio lo que querias, y por lo menos yo no le veo solucion para este juicio, sin perjuicio que despues puedas armarle un daños a la empresa de seguridad
 #1149697  por dandicapo

Muchas grcias andresxeneize es lo que hare urgentemente, la ultima pregunta no puedo agregar ademas de la documental que me arrime mi cliente de que si chequean la entrada y salida de personas, prueba testimonial? a y una ultima lo hago en forma de incidente? muchas gracias!
 #1149758  por bhacros

Te confundis en algo... Una empresa de seguridad no lleva controles de orden administrativo como el horario de ingreso del personal, la función esencial es la de proteccion del personal y bienes patrimoniales... Eventualmente si puede hacer esa tarea pero no es la función para la cual se contrata a una empresa de seguridad... Por lo cual si te niegan tener esa información dificilmente puedas hacer algo contra ellos...
 #1149805  por andresxeneizes

dandicapo escribió:Muchas grcias andresxeneize es lo que hare urgentemente, la ultima pregunta no puedo agregar ademas de la documental que me arrime mi cliente de que si chequean la entrada y salida de personas, prueba testimonial? a y una ultima lo hago en forma de incidente? muchas gracias!
por lo menos yo no conozco que el cod procesal autorice a hacer un incidente por la respuesta de un oficio, sin perjuicio de la facultad de impugnar el mismo
 #1152393  por Quelo1981

Las empresas de seguridad no controlan el libro de visitas o acceso a los establecimientos, solo informan novedades de guardia o contingencias especiales, o sea, no te van a responder lo que vos estas necesitando lamentablemente.

Aparte, tene en cuenta que cualquier cosa que informen puede traerle eventuales problemas con su cliente, y no se van a arriesgar a eso..
 #1152441  por Romina34

el hecho que haya una empresa de seguridad en la entrada no quiere decir que lleven el control de ingreso y egreso del personal de la empresa. o a vos te consta que sí lo hace? en ese caso, solo se podría ir con la impugnacion como dice un colega.
sino deberás ver de probar por otro medio de prueba.
saludos