Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Extravie reclamo administrativo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149583  por Javnic
 
Colegas. Les hago una a pregunta muy simple. Tengo todo listo para presentar una demanda de un reajuste de haberes. El problema que tengo es que el reclamo administrativo lo hizo otra abogada y no se donde esta el mismo.. me dió todo lo demás pero eso no lo tengo. Tengo la denegatoria del reclamo administrativo, el cálculo inicial,etc. Voy a tener algún problema si presento la demanda sin el reclamo administrativo
Gracias saludos
 #1149584  por lucky
 
La demanda la podés iniciar con la denegatoria original de ANSES (por lo de la habilitación de la instancia y el tema del plazo para presentarla).
El escrito del reclamo administrativo con el sello original de ANSES te lo van a pedir. Pero en Capital te lo piden en el auto anticipatorio para que lo acompañes, por lo menos, antes de la sentencia.
Eso te va a dar tiempo suficiente para pedir vista del expediente de reajuste y pedir una fotocopia certificada por Anses del escrito de inicio del reclamo adm.
 #1149674  por Javnic
 
Gracias lucky por tu respuesta. Pensé que por ahí podría subsanar esto pidiendo a en la demanda que ANSeS acompañe el expediente administrativo del reajuste de haberes solicitado y denegado y el del beneficio jubilatorio.-
No es esto así entonces??.
De no ser así la presento igual sin el reclamo porque estoy re jugado con el plazo, y le voy a pedir a la abogada que hizo el reclamo administrativo que vaya a ANSeS a pedir copia certificada del reclamo. Me dieron las cosas hace no tanto tiempo.-
 #1149690  por lucky
 
Si, es cierto que también podés pedir el expte por oficio. Pero me parece que eso te va a demorar más.
 #1149823  por juancapa
 
Acá en Bahía Blanca, como el Juez no dicta sentencia sin los exptes administrativos, no pasa nada si no acompañás el reclamo, porque éste está dentro del 357. De todas maneras, obviamente, siempre lo acompaño a demanda.