Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad inculpable no declarada a la ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149820  por tito2007

Hola muchachos, vino a verme un cliente que fue despedido hace 1 mes. Hace 6 meses, en el trabajo sufrió una serie de descompensaciones cardíacas. Lo internaron, estuvo rehabilitando durante 2 meses, todo a través de la obra social; teniendo el alta no le dieron tareas durante 3 meses, hasta que hace 1 mes lo despidieron sin causa. La liquidación final está muy mal hecha, ya inicié intercambio epistolar por esas diferencias (salario, art. 80, vacaciones y los 3 meses de salarios caídos) y pedí turno en el SECLO.

Quería preguntarles respecto de hacer algo contra la ART, que nunca fue notificada. ¿Puedo notificarla ahora, a pesar del tiempo que pasó? Pensé en reclamarles por enfermedad profesional. No sé si cabe alguna incapacidad, porque al tipo lo trataron, pero creo que nunca se sabe qué porcentaje podés obtener por un problema cardíaco. Para quien pueda darme una idea, agradecido de antemano, como siempre.
tito
 #1149824  por Rosty

¿Tenes el nexo causal entre enfermedad y trabajo? Tenes que demostrarlo, es lo mismo que una muerte en el trabajo por infarto del corazón. Si no lo demostras es difícil que prospere de acuerdo a la jurisprudencia que es pacifica en este tema.