Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión a su nieto

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149762  por lole1923
 
Hola estimados foristas! Quería consultarles si ven viable la posibilidad de una abuela q quiere dejar x escrito en vida q a su fallecimiento le deja su pensión a su nieto discapacitado a quien crió toda la vida. Muchas gracias x sus aportes
 #1149766  por foxes34
 
Primero las pensiones no son materia de disposicion testamentaria. Por eso no depende de la volutad del causante. Nada que ver.
Segundo. Si fuera el hijo que tiene discapacidad y es dependiente economicamente de ella, y no tiene ningun beneficio entonces podria pedir la pension derivada.
Tercero. Siendo el nieto lamentablemente no creo que sea derechohabiente con derecho a pension derivada. Ahora podria plantearse en juicio si cumplis con los requisitos de los hijos, pero no es algo que vayan a poder plantear antes del fallecimiento del causante y posteriormente tampoco hay garantias de resultado favorable del proceso. Es bastante complejo social y judicialmente. Saludos
 #1149858  por lole1923
 
Gracias por tu respuesta!!!! Es lo que me imaginaba pero me sirvió para no tener dudas!!!!
 #1149936  por Esteban25
 
La sra es tutora del discapacitado? o este tiene padres?
si es la tutora y esta a cargo de la sra, habria alguna chance pero si el discapacitado tiene padres son estos los encargados de mantenerlo y de otorgarle la pension en el futuro
 #1152348  por lole1923
 
Muchas gracias! Ahora es tema que me generó mas dudas es q tipo de incapacidad debería ser para poder dejarle siendo tutora la pensión a su nieto. Este chico tuvo un accidente de moto.