Hola foristas. Necesito su ayuda. En un expte. con sentencia firme, se presenta uno de los demandados que habia sido declarado rebelde y plantea incidente de nulidad de notificacion, y se lo dan, invalidando todo lo actuado en su consecuencia. Yo voy por la actora. Esa resolución nunca me fue notificada y de eso pasó ya un año. Quisiera reflotarlo. Resulta que durante este año no hice nada porque perdí contacto con mi cliente y además porque la nulidad esta bien otorgada. El tema es que no supe qué hacer. La causa se trataba de una obligación de hacer (tirar abajo una obra) y los demandados eran varios hermanos. La sentencia fue favorable. Pero de ejecutarse, se estaría perjudicando el derecho de defensa del rebelde. Pero de no ejecutarse se estaría perjudicando a mi cliente que tendría que seguir soportando una obra clandestina en su propiedad. Por otro lado, de tener que empezar todo de nuevo, creo que la acción estaría prescripta. En tal caso, el hecho de haber iniciado la acción aunque no se hubiese notificado debidamente, interrumpe la prescripción? Puedo pedir la caducidad de instancia del incidente de nulidad? Y si se pudiera y la gano, qué pasaría? Qué puede hacer el otro? POR FAVOR, DENME UNA MANITO. ESPERO RESPUESTA DE ALGUN BUEN SAMARITANO.
por otro lado, de tener que empezar todo de nuevo, creo que la acción estaría prescripta. En tal caso, el hecho de haber iniciado la acción aunque no se hubiese notificado debidamente, interrumpe la prescripción?claro que interrumpe, ademas el expediente no esta terminado, si fuera el juego de la oca podriamos decir que te lo hicieron retroceder varios casilleros hasta casi el principio, pero seguis dentro del tablero, es decir tenes que notificar de nuevo la demanda y que la contesten y que abran a prueba el expte, incluso podrias notificarla al domicilio ya constituido en el expte
Puedo pedir la caducidad de instancia del incidente de nulidadse puede, pero en este caso la instancia se termino con la resolucion que hace lugar a la nulidad, sin perjuicio que la misma no este notificada
ojo, que aca te pueden acusar caducidad de instancia, esto como advertencia nada mas, pero obviamente tenes que mover el expte