Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB 24241, SIMULTANEIDAD RD Y MONOT

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149941  por saguil
 
Estimados colegas, tengo una clienta que cuenta con 37 años de aportes en relación de dependencia y 6 años de monotributo sin deuda, que son simultáneos con los de RD.

Mi pregunta es ¿Puede ser que la simultaneidad con monotributo la perjudique a la hora de fijarle el primer haber de jubilaciòn en reaciòn a las ultimas 120 remuneraciones? Los iniciadores de anses , me dijeron que sì, que conviene prescribir lo de autonomo. Le mandè a hacer el cálculo y me pareciò que el primer haber que le daba era muy bajo. Agradecerè sus opiniones. El lunes tengo el turno para iniciar la jubilaciòn. Saludos
 #1149952  por MARIO1943
 
saguil escribió:Estimados colegas, tengo una clienta que cuenta con 37 años de aportes en relación de dependencia y 6 años de monotributo sin deuda, que son simultáneos con los de RD.

Mi pregunta es ¿Puede ser que la simultaneidad con monotributo la perjudique a la hora de fijarle el primer haber de jubilaciòn en reaciòn a las ultimas 120 remuneraciones? Los iniciadores de anses , me dijeron que sì, que conviene prescribir lo de autonomo. Le mandè a hacer el cálculo y me pareciò que el primer haber que le daba era muy bajo. Agradecerè sus opiniones. El lunes tengo el turno para iniciar la jubilaciòn. Saludos
EL MONOTRIBUTO NO PERJUDICA LA DETERMINACION DEL HABER, YA QUE SON PROMEDIO POR SEPARADO, LO DICE LA LEY 24241