Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #114997  por sabri79

chicos alguno podria facilitarme una demanda en la que se solicita juntamente tenencia y alimentos??
Muchas gracias

#115294  por diegogvillamayor

hola como estas, si lo vas a hacer en capital tenes que pasar por la mediacion previa por el tema de alimentos y ahi arreglas la tenencia.
si es provincia tenes la etapa previa y ahi tamnbien arreglas los dos.
si ya hiciste esto van por separado son diferentes tipos de proceso.

saludos

#115745  por sabri79

gracias Diego.Ahora voy a solicitar la mediacion. El tema es que el demandado ya dijo que no se va a presentar.
O sea, que por lo que vos me decis tengo qeu hacer un incidente por tenencia y otro por alimentos??? (digo incidente porque esta en tramite el divorcio9

#115817  por diegogvillamayor

hola como estas, si esta en tramite el divorcio no plantearon nada ahi???
yo tanto en capital como en provincia cuando me pasaron casos asi no me los tomaron como incidentes sino como causas separadas que tramitan todas en el mismo tribunal.
Ahora si es divorcio en capital no hicieron mediacion para este??? o es en provincia?? esto es lo que no me queda claro.
Si ya mediaste en capital y tenes el acta y dice que es por alimentos visitas y tenencia podes con esa acta inciiar el alimentos y la tenencia.
ahora si no lo dice tenes que mediar por los alimentos y ahi metes el tema de la tenencia. Es paso previo obligatorio si no va mala suerte pero creo que ira y arreglara casi siempre pasa.
Si es en prov lo mismo sorteas la causa y te toca la etapa previa, va a caer en mismo tribunal donde ta el divorcio.

saludos

#115842  por sabri79

Diego te cuento que en el divorcio no s eplaneto nada respecto de alimentos, tenencia y regimen. Es en capital. Para el divorcio no s ehizo mediacion.
ASi que lo que me queda es pedir la mediacion no?

#116323  por diegogvillamayor

Hola como estas, si lo que te queda es sortear mediacion para el alimentos y todo eso.

cualquier cosa tenes mi mail escribime.

saludos