Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149821  por victoria1984

Hola colegas. Necesitaría de su ayuda ya que es mi primer caso laboral.
Es un trabajador que es despedido, trabaja en una empresa de vigilancia privada. Fue despedido aduciendo sanciones por inconductas laborales reiteradas.Contesté CD negando todo e intimando plazo 48 hs le sean otorgadas tareas. Contestaron CD ratificando los términos de la anterior, aduciendo haber sido sancionado por inconductas laborales reiteradas que además no fueron recurridas en tiempo y forma.Lo despidieron en los términos del art. 242 LCT y cerraron el intercambio epistolar. Se puede hacer algo? Mi cliente dice que fue notificado de las sanciones en su momento.Agradezco mucho su ayuda!!
 #1150139  por santiheladero

lo unico q queda es cobrar lo proporcional a lo trabajado, y en tal caso intimar por la 25323, art 2.
 #1150144  por santiheladero

victoria1984 escribió:Hola colegas. Necesitaría de su ayuda ya que es mi primer caso laboral.
Es un trabajador que es despedido, trabaja en una empresa de vigilancia privada. Fue despedido aduciendo sanciones por inconductas laborales reiteradas.Contesté CD negando todo e intimando plazo 48 hs le sean otorgadas tareas. Contestaron CD ratificando los términos de la anterior, aduciendo haber sido sancionado por inconductas laborales reiteradas que además no fueron recurridas en tiempo y forma.Lo despidieron en los términos del art. 242 LCT y cerraron el intercambio epistolar. Se puede hacer algo? Mi cliente dice que fue notificado de las sanciones en su momento.Agradezco mucho su ayuda!!

corrijo, no va la multa de la 25323
 #1150158  por Es2009

Coincido. Hay 30 días para apelar sanciones.
 #1150228  por agentil

victoria1984 escribió:Hola colegas. Necesitaría de su ayuda ya que es mi primer caso laboral.
No se lo puede despedir por reiteración de sanciones, sino que, ante la ultima inconducta y teniendo en cuenta las anteriores que agravan la situación actual, se lo despido con causa en la ultima y los antecedentes anteriores.

Si del despido no transcurrierron 30 días rechaza el despido y la ultima causa. Las demás sanciones habrán quedado firme por o que decís. Intima al pago por 4 días (no 48 hs) bajo apercibimieto del art. 2 ley 25323.

saludos!!