Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANTICIPOS "HABER REPARACION HISTORICA"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1149986  por marita1980
 
HOLA A TODOS, quiero saber si a alguien le esta pasando, vino una Sra a consultar, nuna hizo juicio,ingresamos y esta alcanzada por el programa, se me da por mirar la liquidación de pago de septiembre y veo que consta como código HABER DE REPARACION HISTORICA, y le abonan 591 pesos, su haber era de 8000 con el aumento de septiembre, jubilada hace 5 años.
Si bien en la UDAI me habían comentado que se veian estos montos en el RUB de septiembre, quiero saber, en que quedamos? sino hay propuesta aun, se le abonan estos montos, deberá devolverlo si no acuerda?
Esto que le ofrecen es el 100% de lo que le corresponde según rep histórica?
la verdad no entiendo, como hacen anticipos sino saben si la persona acuerda.
 #1149989  por dsncorp
 
Hay una resolucion que esta en todos lados, que si la persona tiene mas de 80 años, o esta gravemente enfermea la titular o parientes hasta cierto grado y no superan dos haberes minimos le pagan de manera automatica, ahora si estan de acuerdo o no y le pagan igual.. calculo que se la juegan..
 #1150062  por varelamariac
 
Hola en mi caso a 4 personas de 65 años le vino, a una le vino 68 pesos!!!, pero 0 retro que decian que venia , y no se como van a hacer el que no lo quiere!!!, nadie sabe nada-
 #1150161  por marita1980
 
Estuve ayer en Anses de mi pueblo, la persona que me atendió, me mostro el mail que les llego respecto de esto:
los que reciben estos anticipos NO TIENEN QUE HACER NINGUN TRAMITE, lo leí con mis ojitos!!!
todos quedamos asombrados, entonces esa persona puede ir a juicio.
Obvio que todo vale por el día de la fecha, esto cambia a cada rato.
 #1150226  por JUANJOSE47
 
marita1980 escribió:Estuve ayer en Anses de mi pueblo, la persona que me atendió, me mostro el mail que les llego respecto de esto:
los que reciben estos anticipos NO TIENEN QUE HACER NINGUN TRAMITE, lo leí con mis ojitos!!!
todos quedamos asombrados, entonces esa persona puede ir a juicio.
Obvio que todo vale por el día de la fecha, esto cambia a cada rato.
ANSES Reparación Histórica Preguntas Utiles
¿El Jubilado puede sumarse a la Reparación Histórica SIN ABOGADOS???
NO.Toda actividad judicial requiere indefectiblemente la asistencia letrada.-
Saludos