Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO- ART-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150040  por beatrizgonzalez

Buen día estimados colegas:
Yo litigo en Pcia. Bs. As me llego un accidente laboral la empresa esta en Pcia. de Bs. As el tema es que mi cliente fue dado de alta por la ART cominos protegidos el cliente quiere una solución rápida se me ocurrió que el SECLO podría una oportunidad , el tema es que si no arreglo,se cierra la mediación, la consulta es si me veo obligada a litigar en Capital , cosa que no quiero ya que los Tribunales de Trabajo de Pcia. son mas accesibles para los trabajadores.- Necesitaría alguna opinión ya que no se me planteo este tema nunca .- desde ya agradezco su atención .-
 #1150053  por DRA. MACA

beatrizgonzalez escribió:Buen día estimados colegas:
Yo litigo en Pcia. Bs. As me llego un accidente laboral la empresa esta en Pcia. de Bs. As el tema es que mi cliente fue dado de alta por la ART cominos protegidos el cliente quiere una solución rápida se me ocurrió que el SECLO podría una oportunidad , el tema es que si no arreglo,se cierra la mediación, la consulta es si me veo obligada a litigar en Capital , cosa que no quiero ya que los Tribunales de Trabajo de Pcia. son mas accesibles para los trabajadores.- Necesitaría alguna opinión ya que no se me planteo este tema nunca .- desde ya agradezco su atención .-
Si la art tiene domicilio en capital no te va a quedar mas opcion que iniciarlo ahi, si lo hacen el provincia se van a declarar incompetentes, por justamente ser el domicilio de la demandada en capital.

Nada tiene que ver el empleador.
 #1150230  por agentil

Si el lugar de trabajo es en provincia, lo podés iniciar ahí que para mi es mejor y más rapido que en capital. En capital es loteria ya que hay juzgados que trabajan rapido y otros que son un desastre y te aseguran 5 años de juicio. En provincia en un año y medio o dos lo estás conciliando.

Por otro lado, si tu cliente quiere una solución rapida, devolvele la carpeta y qe se busque un abogado mago jaja.

Son bastante pocos los casos que se resuelven en seclo pero por ahí tenes suerte. Psa que muchas veces te lo revizan y te tienen meses esperando y se torna para el boludeo, por eso cuando voy al seclo por accidente, lo cierro y metó demanda. Las diferencias economicas son notables.

saludos!!
 #1150275  por DRA. MACA

Que lo inicie donde quiera entonces, listo.