Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como empiezo con argentinos residentes en el extranjero ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1150051  por ale2011
 
moratoria ley 26.970

siempre hice jubilaciones de argentinos residentes en argentina y extranjeros que residen en Argentina, pero nunca hice una jubilacion por moratoria para los que residen en el extranjero...

como empiezo que papeles les pido ?, hay una guía para consultar?
 #1150054  por ale2011
 
Fecha de nacimiento 13/7/1951 y la señora reside en España desde el 2001

cumplió los 18 años en el 69 por lo tanto puede comprar hasta el 99 antes de irse a España

Es jubilable pero como empiezo con los papeles, necesita hacer algún tramite en las embajada, como hago con los formularios de Anses?
 #1150070  por dani64
 
ale2011 escribió:Fecha de nacimiento 13/7/1951 y la señora reside en España desde el 2001

cumplió los 18 años en el 69 por lo tanto puede comprar hasta el 99 antes de irse a España

Es jubilable pero como empiezo con los papeles, necesita hacer algún tramite en las embajada, como hago con los formularios de Anses?
Hola ale. Primero acreditar datos con el dni con domicilioben el exterior
Carta poder para percibir por el banco nacion por triplicado.
Poder para tramitar, SPP, formulario que no percibe otronbeneficio.Certificado de supervivencia. Comprobante emitido por el banco donde figure numero de cuenta bancaria y titularidad unica.
Todo certificado y apostillado. En caso de convenio, la firma del consul certificada por el ministerio del exterior.
A mi no me citaron para agregar, pero me dijo la iniciadora que me podian pedir el dni verde para justificar con las votaciones que residia en el pais.
 #1150073  por ale2011
 
dani64 escribió:
ale2011 escribió:Fecha de nacimiento 13/7/1951 y la señora reside en España desde el 2001

cumplió los 18 años en el 69 por lo tanto puede comprar hasta el 99 antes de irse a España

Es jubilable pero como empiezo con los papeles, necesita hacer algún tramite en las embajada, como hago con los formularios de Anses?
Hola ale. Primero acreditar datos con el dni con domicilioben el exterior
Carta poder para percibir por el banco nacion por triplicado.
Poder para tramitar, SPP, formulario que no percibe otronbeneficio.Certificado de supervivencia. Comprobante emitido por el banco donde figure numero de cuenta bancaria y titularidad unica.
Todo certificado y apostillado. En caso de convenio, la firma del consul certificada por el ministerio del exterior.
A mi no me citaron para agregar, pero me dijo la iniciadora que me podian pedir el dni verde para justificar con las votaciones que residia en el pais.
si pero como lo hago posible eso, le pido que me mande por correo su DNI original, viven en España