Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion ordinaria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1095383  por Esperanza1
 
tengo un cliente que cuenta con 30 años de aportes y 65 años de edad, se puede jubilar, lo que necesito saber es que elementos debe llevar a la anses al momento de iniciar el tramite, formularios etc, gracias.
 #1095410  por MATANGA19
 
Si cumple los años (hombre 65 mujer 60) y tiene la cantidad de aportes necesarios (30 años) si se puede jubilar, ahora lo que tendrias que llevar o hacer depende del caracter de los aportes, como lo vas a jubilar y ademas de eso hay formularios que completar los basicos son: solicitud de prestación, fuerzas armadas, carta poder. Tambien hay que tener en cuenta si vas a actuar como apoderada o no. O sea en conclusión es bastante lo que tendriamos que explicarte, se mas especifica.
 #1150272  por gabrielaugusto
 
Buenas noches como te va tenga la misma duda que vos. pudiste presentar la jubi? es ordinaria? que formularios te piden?

yo tengo entendido que son 3 la solicitud de prestaciones previsionales la DDJJ PS 6284/ Y CARTA PODER. pero despues depende de las particularidades del caso tenes varias alternativas.

que te pidieron a vos cuando presentaste?
saludos
 #1150402  por domo
 
Dependerá si los aportes son como autónomo o todo en relación de dependencia, ya que eso definirá la necesidad o no de llevar sicam (aunque no debas incluir ningún período en moratoria).
En caso de ser todos los aportes en relación de dependencia y encontrarse debidamente acreditados en la base de datos de Anses, llevar formulario de solicitud de prestaciones previsionales, carta poder, DDJJ de no percepcion de otro beneficios y en alguna Udai aun solicitan el formulario "se exima de presentar certificaciones de servicios y remuneraciones. En caso de no figurar la totalidad de aportes en relacion de dependencia debe aportar las certificaciones de servicio corresondientes expedidas debidamente por el empleador.
Saludos