Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con ejecución laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1150198  por Ulpianamania

Buen dia, es la primera vez que me llega un caso asi, quisiera algunos consejos:

Cliente de causa laboral, con sentencia firme (favorable), en pcia de bs as. Inició la ejecución, orden de remate, y el empleador, se mudó, falleció, iniciaron el sucesorio, no encontraban a la viuda heredera..... quiso ver el expte y se encuentra reservado. Cliente viene muy enojado queriendo revocar poder a su abogado diciendome que no lo atiende que no tiene novedades y hace 5 años de la sentencia. No puedo ver el expte porque esta reservado. y no quiero tomarlo sin verlo. Consejos? Le dije que vaya al juzgado y pida verlo, no se lo permitieron.

Además, algun libro que me recomienden de práctica de ejecución laboral. Gracias.
 #1150214  por Romina34

el expediente de la sucesión es reservado?
 #1150225  por agentil

Te vas a tener que presentar en el sucesorio como acreedor de la sucesión y ahí poder ver el expediente. Luego analizarás la posibilidad de cobrar la entencia. Fijate si la sentencia fue debidamente notificada, y ojo con la prescripción.

saludos!!
 #1150241  por Squonk

El expte laboral puede verlo porque es parte y la sucesión no creo que se encuentre reservada
 #1150421  por Ulpianamania

Gracias por las respuestas! Lo que esta reservado es el laboral, que esta en ejecución, según el cliente (que consulta pero aun no tome el caso), le dijeron que no pudieron notificar a la viuda del empleador demandado.. y por eso esta parado... pero hacen ya 8 años que lo inició y 1 que no se mueve cédula alguna para procurar notificar a la heredera. Por lo que no entiendo porque el laboral está reservado, lo mande al juzgado a sacar copia del expte a ver donde me metía si agarrar el caso o no, y me dijo que no se lo quieren mostrar porque esta reservado, le explique que es el actor se lo deben mostrar, me dijo que no hubo caso, y para todo esto su abogada es dificil de encontrar....... Por lo que si tomo el caso, deberé presentarme en el sucesorio y acreditar la sentencia laboral, es lo que entiendo pero realmente no se como encararlo, y la prescripción en este caso como es?
 #1150689  por Romina34

una laboral en ejecución nunca vi que este reservado. te recomendaría que vayas vos y lo confirmes. ademas que este reservado quiere decir que no lo pueden ver terceros pero es imposible que no lo puedan ver las partes.
saludos,